Chile confirma su primer fallecido por viruela del mono

Test tubes labelled «Monkeypox virus positive» are seen in this illustration taken May 23, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Un hombre falleció en Chile a raíz del contagio de viruela del mono. Este deceso se convirtió en primero por esta enfermedad en el país, informan desde el Ministerio de Salud. Se precisa que el paciente fue diagnosticado con la enfermedad el 29 de septiembre, contaba con patologías de base y un sistema inmunológico debilitado.

«El Ministerio de Salud informa el primer fallecimiento causado por implicancias de viruela del mono en Chile, se trata de una persona de sexo masculino, mayo de edad», detalló el Gobierno a través de un comunicado.

El último informe del Ministerio, actualizado hasta el 14 de noviembre, detalló que en Chile se han registrado 1.243 contagios de viruela del mono, de los cuales 152 han necesitado hospitalización.

Lo que tienes que saber sobre la Viruela Símica
Internacional

Viruela del mono: síntomas, letalidad y propagación

El 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial, pero al mismo tiempo señaló que el riesgo es moderado para todas las regiones del mundo, a excepción de Europa.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios. La mayoría de las personas se recuperan en unas semanas, pero algunas veces surgen complicaciones.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2022
Crónica Digital /sputniknews.lat

Next Post

Chile busca fortalecer integración e inversiones en foro de APEC

Jue Nov 17 , 2022
El presidente de Chile, Gabriel Boric, participa hoy aquí en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) con el objetivo de fortalecer la integración comercial con la región y promover las inversiones en su país. Como parte de su intensa agenda en Tailandia, Boric liderará este jueves un encuentro llamado “Construyendo economías sustentables, negocios y sociedades”, junto a la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte. Posteriormente, visitará la universidad de Chulalongkorn, en esta capital, donde participará en el seminario “Chile, Latinoamérica y Asia, relaciones, futuro y perspectivas”, al que asistirán estudiantes, autoridades y académicos. “Vamos a tener importantes reuniones bilaterales con líderes mundiales, vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa”, dijo. El mandatario tiene previsto reunirse en esta jornada con los primeros ministros de Japón, Fumio Kishida, y de Canadá, Justin Trudeau. Mientras, el viernes se entrevistará por primera vez con su homólogo de China, Xi Jinping, donde podrían afinarse detalles de una visita oficial de Boric al gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de Chile. Durante los días de trabajo de la cumbre de APEC, que sesionará del 16 al 19 de noviembre, el presidente chileno participará en los diálogos que estarán centrados en la promoción del comercio, la inversión sostenible y el crecimiento inclusivo. Creado en 1989, APEC está integrado por 21 países y territorios: Australia, Brunéi, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Las economías que forman el bloque interregional representan el 56 por ciento del producto interno bruto mundial y el 46 del comercio global. Santiago de Chile, 17 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg