Se celebra 22.º encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Cuba

Se celebra 22.º encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Cuba

En Cuba sesiona el vigésimo segundo Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. Participan representantes de varias latitudes y organizaciones afines.

Los asistentes han tenido intercambios de experiencias con el presidente. Los debates se realizan en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la presencia en la Isla de 142 delegados de 57 países, y de 73 partidos comunistas y obreros quienes se reúnen por vigesimosegunda ocasión.

Cuba es por primera vez el escenario de ese tipo de evento que entre los debates de la agenda cuenta con tópicos como la unidad de los partidos comunistas y obreros, el trabajo con los jóvenes y la concertación para enfrentar al imperialismo, denominado por los asistentes como un enemigo común.

Delegados e invitados hicieron referencia al legado de la obra, acción y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. El secretario de Organización del PCC Roberto Mor ales reflexionó sobre cómo los partidos de izquierda enfrentan hoy las luchas por la unidad.

Los asistentes rechazaron también el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, política que en el último año generó a la isla pérdidas en el orden de los tres mil 806 millones de dólares.

La condena tiene lugar previo al debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas que los días 2 y 3 de noviembre, considerará por trigésima ocasión la resolución cubana por el cese del cerco norteamericano que durante 29 años ha sido condenado por la mayoría de la comunidad internacional.

La Habana, 29 de octubre 2022
Crónica Digital/Hispantv.com

Next Post

"Diversidades" La pasión por la danza en Matucana 100

Dom Oct 30 , 2022
Por Miguel Alvarado Natali Patricio Bunster, bailarín, actor y coreógrafo chileno (Vindicación de la Primavera) es homenajeado por su escuela Centro de Danza Espiral,  a partir de cinco obras de su repertorio, en una puesta en escena denominada “Diversidades” que se está presentando desde el 26 al 30 de Octubre en Matucana 100. Con coreografías de Claude Brumachon, Cristian Hewitt, Víctor Soto, Pamela Moraga, David Correa, Eduardo Zuñiga  y del propio Bunster,  para dar vida a un montaje melancólico y desgarrador donde en las distintas piezas nos van sumergiendo en un espectáculo de una calidad y madures que se proyecta desde el inicio al espectador. Aquí la coreografía va mutando de la serenidad a la pasión, del odio al amor y del dolor a la muerte. “Diversidades” es una puesta en escena que nos presenta técnicas clásicas y contemporáneas, donde cada bailarín hace un trabajo sorprendente pero también convincente, especialmente en las dos propuestas de solos o baile individual. Con una danza fluida, miradas fugases y sin perder la concentración, los danzantes no dan ningún paso en falso para contar la historia con sus ojos y movimientos. La música muy bien elegida le da sensibilidad y erotismo especialmente a la escena de –los palomos- dos cuerpos que se mueven con mucha sincronía y que parecieran fundirse en uno solo. La iluminación precisa, pero la escenografía sencilla solo resulta para algunos actos donde el mensaje se entiende perfecto, ya que las miradas están en una sola bailarina arriba del escenario, pero en el  caso de la última coreografía “Aurora”, ahí faltaron elementos que crearan la atmosfera necesaria, para lo que es este gran desplazamiento escénico, su significación y potencia que tiene esa escena. Por su parte el Centro de Danza Espiral rescata la creación que Bunster hiciera en 1987 “La vindicación de la primavera”, donde la dictadura nos había dejado sin primavera. Entonces la primavera ha sido capturada y la vindicación, es que debe ser restaurada o sea liberada. En 1984, Patricio Bunster y su ex mujer Joan Turner regresaron del exilio a Chile y comenzaron a impartir talleres en el Café del Cerro, en Bellavista. Al año siguiente inauguraron el Centro de Danza Espiral, que cobijó a la Compañía de Danza Espiral, cuyo debut se concretó en enero de 1986, durante el Primer Festival Víctor Jara. Santiago de Chile, 30 de Octubre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg