Reactivarán Comisión de la Verdad en Colombia

La Comisión de la Verdad retomará los Diálogos para la No Repetición del Conflicto Armado y conocer la realidad de quienes fueron parte de la guerra en Colombia, confirma hoy el diario El Espectador.

 

El objetivo es generar pláticas abiertas y plurales enfocadas en la situación territorial del Cauca, Catatumbo, Bajo Cauca antioqueño y Bajo Atrato.

Permitirá profundizar en los factores de persistencia del conflicto para generar insumos que puedan servir para convocar acciones al Estado y a los ciudadanos sobre estas problemáticas.

En esta fase, que comenzará mañana y finalizarán en noviembre, los organizadores pretenden dialogar sobre la situación del Ejército de Liberación Nacional en esas zonas, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y su presencia en estos sitios, el tema del narcotráfico y la militarización.

Con ello procuran hacer ver cómo la presencia integral del Estado debe ser transversal a estas problemáticas para que se garantice una no persistencia del conflicto.

La segunda fase de estos diálogos será virtual se transmitirán por el propio diario El Espectador y Colombia 2020 y contará con una amplia representación de la sociedad colombiana.

A pesar de la firma del acuerdo de paz persisten en el país situaciones similares a las que originaron el conflicto armado en el país, tales como la pobreza, desigualdad social, asesinatos de líderes sociales, campesinos e indígena, y ahora se suma el escándalo por la presunta compra de votos que habrían permitido la victoria del presidente Iván Duque.

Bogotá, 7 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arriba a Corea del Sur enviado especial de EE.UU. para RPDC

Mar Jul 7 , 2020
El enviado especial de Estados Unidos para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Stephen Biegun, llegó hoy a Corea del Sur para una visita oficial de 72 horas, publican medios de prensa.   De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el también vicesecretario de estado norteamericano aterrizó en un avión oficial en la base aérea de Osan, ubicada al sur de Seúl. Según el medio de prensa está previsto que el visitante se reúna en las próximas horas con el encargado de negociaciones nucleares surcoreano, Lee Do Hoon, y la canciller de la República de Corea, Kang Kyung Wha. Añadió que en la agenda de ese diálogo estarán los últimos eventos en la península de Corea, entre otros asuntos no revelados. Seúl, 7 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg