Seguridad Nacional en EEUU: Sistemas de terror en casa propia

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. protagoniza numerosas violaciones a los derechos humanos de ciudadanos e inmigrantes.

Estas rosas representan a cada una de las víctimas del brazo paramilitar del supuesto aparato de seguridad interno estadounidense. Son organismos que persiguen, encarcelan, torturan y asesinan a los seres humanos, usualmente inmigrantes, musulmanes y todo aquel que es de color.

Es el vigésimo segundo aniversario de la creación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), herencia de George W. Bush hijo y los atentados del 11 de Septiembre de 2001. No obstante, el legado de este aparato paramiliar deja mucho que desear.

En esencia, el DHS es un organismo estatal con conexiones privadas que se compone de distintas agencias federales con poderes casi ilimitados en las esferas de seguridad nacional, migraciones (ICE), fronteras (CBP), aduanas, respuesta de desastres (FEMA) y otras dependencias. Con el paso del tiempo, este “mini estado” incrementó recursos, intereses, poder e impunidad.

Durante los últimos 15 años de ejercicio periodístico, tuvimos la oportunidad de escuchar distintos testimonios de los seres humanos que tuvieron la desgracia de caer en la custodia de las agencias migratorias y fronterizas del país, así como la red de campos de concentración de los mismos.

Pero más allá de ello, las redes del sistema de seguridad nacional se extienden hacia la población en general a través de la información, acoso a movimientos sociales, escuchas telefónicas y espacios afines al abuso de poder gubernamental.

Por Marcelo Sánchez.

Washington, 3 de marzo 2023
Crónica Digital/Hispantv.com

Next Post

Señales de crecimiento económico en la eurozona

Vie Mar 3 , 2023
El proveedor líder de calificaciones crediticias S&P Global informó hoy que el Índice de Gestores de Compras compuesto (PMI) de la eurozona subió en febrero, señal de crecimiento económico. Indicó que en ese mes llegó a los 52,0 puntos desde 50,3 registrado en enero, lo que supone su mejor marca en ocho meses y la expansión más rápida desde junio de 2022. Que esta cifra rebase el 50 conlleva una expansión de la actividad económica. Principalmente, esta alza se vio impulsada por la estabilidad de la producción manufacturera y por una mejora más sólida de la actividad del sector servicios. En particular, el nivel de nuevos pedidos recibidos aumentó por primera vez desde mayo de 2022, ya que el incremento de la actividad de los clientes respaldó el fortalecimiento de la demanda subyacente. Pese a ello, la tendencia a la baja de pedidos pendientes también continuó, ya que las empresas de la zona euro prosiguieron con sus actividades de contratación. La confianza empresarial, en consecuencia, aumentó hasta su máximo de 12 meses. En cuanto al PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios, este se encuentra en máximos de hace ocho meses, con 52,7 puntos, esto es, una subida de 1,9 puntos respecto al primer mes de 2023 Bruselas, 3 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg