Presidente de Cuba dialogó con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy conversaciones oficiales con Su Alteza el Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Emir de Abu Dhabi.

Fotos: X @DiazCanelB

Durante el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones entre los dos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral, dijo el propio mandatario cubano en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Díaz-Canel añadió que en la conversación se manifestó el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación.

En tal sentido, señalaron las potencialidades que existen en áreas como la biotecnología, las fuentes renovables de energía, el turismo y la agricultura, entre otros.

El presidente cubano se encuentra en EAU desde ayer, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo y participará en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) en representación del Grupo de los 77 y China.

Esta es la primera visita oficial de un mandatario de la nación caribeña a este país, quien está acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, así como por representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería.

Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002 y desde entonces los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel alcanzado en los ámbitos político y diplomático.

Los dos países muestran coincidencia de posiciones en foros internacionales, además de tener un interés mutuo en aprovechar potencialidades en varias ramas de la economía y en sectores como la cultura y la salud.

La visita oficial del jefe de Estado cubano representa un importante paso en las relaciones bilaterales y abre una etapa superior en la cercanía entre ambas naciones.

Dubái, 29 noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Organización Mundial de la Salud reporta aumento de enfermedades en Gaza

Mié Nov 29 , 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre el drástico aumento de los casos de enfermedades en la Franja de Gaza por las pésimas condiciones de vida provocada por los bombardeos y el asedio de Israel. En la actualidad 1,3 millones de palestinos viven en refugios en el enclave costero, denunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta en X (antes Twitter). “El hacinamiento y la falta de alimentos, agua, saneamiento e higiene básica, gestión de residuos y acceso a medicamentos están provocando un elevado número de enfermedades”, subrayó. Como ejemplo citó que, desde el 7 de octubre, inicio del nuevo ciclo de violencia, se reportan 12 mil casos de sarna, 11 mil de piojos, 36 mil de diarrea y 111 mil de enfermedades respiratorias agudas. A ellos se suman 24 mil de erupción cutánea, dos mil 500 de varicela y mil 100 de ictericia, agregó. Adhanom Ghebreyesus destacó que, dadas las condiciones de vida y la falta de atención sanitaria, podrían morir más personas por enfermedades que por bombardeos en ese territorio. “Necesitamos un alto el fuego sostenido. AHORA. Es una cuestión de vida o muerte para los civiles”, subrayó. Hasta la fecha más de 15 mil palestinos fallecieron allí por los ataques israelíes y más de 30 mil resultaron heridos. Ramala, 29 novimebre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg