GOBIERNO VENEZOLANO IMPULSA NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El ejecutivo venezolano comenzará hoy una revisión de las redes distribuidoras y mayoristas con el fin de detectar si acaparan o esconden alimentos y productos de primera necesidad, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario dijo anoche en su mensaje a la nación que el 2015 será de renovación económica y ya hay un plan en ejecución con ese fin.

«Será un año de retos y necesitamos el esfuerzo conjunto de todos los venezolanos para hacerle frente», añadió.

En ese sentido, llamó a conformar un equipo especial con economistas nacionales e internacionales que puedan analizar a fondo la situación y proponer soluciones.

A inicios de este año, grupos de la derecha intentaron crear una situación de zozobra, difundieron rumores de un supuesto golpe de Estado y también sobre desabastecimiento general en el país. Debido a esa matriz de opinión, tan solo en los primeros días de enero, 18 millones de personas realizaron compras por una cantidad que normalmente se vendería en un mes y medio, comentó Maduro.

El Presidente llamó al pueblo a enfrentar esa guerra económica inducida por la oposición y a confiar en las políticas del Gobierno.

«Tiendo la mano para la unión en el trabajo, pero pongo un puño para quienes quieran hacer daño al país», afirmó.

El mandatrio bolivariano denunció que hay factores externos intentado llevar a la nación a una debacle, y cito como ejemplo que algunas empresas financieras someten a Venezuela a calificaciones bajas solo por razones de carácter geopolítico.

Maduro indicó que su gobierno impulsará acciones para atraer la inversión extranjera, sustituir importaciones y generar nuevas fuentes de divisas, como parte de las prioridades de la política económica exterior.

También agradeció a la Organización de Países Exportadores de Petróleo por el respaldo en la búsqueda de un consenso para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

«El precio de la gasolina venezolana es el más bajo de todo el mundo» acotó el mandatario y se refirió a futuros análisis en aras de tomar medidas al respecto.

Ahora, lo importante es continuar el camino de la recuperación económica, subrayó.

Durante su mensaje Memoria y Cuenta del año 2014, Maduro anunció nuevos ajustes en el sistema cambiario de divisas y otros planes de desarrollo económico y social.

Asimismo, destacó algunos resultados positivos de su gestión como la reducción de las desigualdades y el aumento de la inversión social.

Caracas, 22 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO INVENTO JAPONÉS PERMITE TOCAR PIANO CON LOS OJOS

Jue Ene 22 , 2015
Un innovador invento japonés basado en una serie de mecanismos de reconocimiento de movimientos permite tocar el piano con la vista y sin ayuda de las manos o los brazos, refleja el sitio web eyeplaythepiano.com. Se trata de un proyecto conjunto de la empresa japonesa Fove y la Universidad de Tsukuba, denominado Eye Play the Piano, mediante el cual el usuario ordena al piano qué nota debe sonar, por medio de un dispositivo o casco de realidad virtual. Tokio, 22 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg