Reportan ataque estadounidense con misiles en el este de Siria

Medios de prensa sirios informaron hoy de un ataque de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Según las fuentes, los bombardeos con misiles golpearon puntos en el barrio Harabesh en la cabecera provincial y en las inmediaciones del aeropuerto militar en la zona.

Confirmaron que las ambulancias acudieron a los lugares bombardeados para evacuar a los lesionados.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos comunicó que realizó ataques de precisión contra varias posiciones en el este de Siria, que, según sus alegaciones, habían sido usadas por unos grupos leales a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

 reportan-ataque-estadounidense-con-misiles-en-el-este-de-siria

Agregó que estos bombardeos son una respuesta a un ataque con dron realizado la víspera contra una instalación de una base militar ilegal de las fuerzas de Washington cerca de la ciudad de Hasakeh, y causó la muerte de un militar estadounidense y lesiones a otros seis.

Damasco, 24 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Vietnam prevé negociar Tratado de Libre Comercio con el Mercosur

Vie Mar 24 , 2023
El probable inicio de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercado Común del Sur (Mercosur) figura hoy entre las proyecciones de trabajo del ministerio vietnamita de Industria y Comercio. De acuerdo con la propia cartera, el propósito es ampliar las ventas a América Latina y hacerlo a través del quinto bloque económico más grande del mundo, lo cual sin dudas abrirá un mercado potencial para los bienes de consumo exportables de Vietnam. Los países del Mercosur tienen fortalezas en la producción y exportación de productos agrícolas, piensos, materias primas industriales y minerales, mientras Vietnam está en condiciones de proveerles equipos electrónicos, y de telecomunicaciones, textiles y calzado, entre otros. En consecuencia, y según la valoración ministerial, la estructura de bienes complementarios y sin competencia directa constituye una ventaja de Vietnam para acercarse a este mercado de tantas potencialidades. Por otro lado, los Estados miembros del bloque suramericano no tienen suscritos acuerdos preferenciales de comercio con países cuya estructura exportadora compita con Vietnam, por lo que un TLC generaría un gran impulso para los productos de esta nación del sudeste asiático. Estadísticas oficiales citadas por la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información precisan que el valor del intercambio comercial entre Vietnam y el Mercosur sobrepasó los 12 mil millones de dólares en 2022, para un aumento interanual de 9,2 por ciento. La balanza se inclinó entonces a favor del bloque suramericano, pues las ventas vietnamitas fueron de solo 3,3 mil millones de dólares, 3,4 por ciento más que en el ejercicio anterior. Argentina, que ocupa la presidencia pro tempore del Mercosur en 2023, impulsó en la última década el comercio bilateral con Vietnam, elevándolo de 875 millones de dólares en 2011 a 4,5 mil millones de billetes verdes en 2021. La nación suramericana se consolidó así como el tercer mayor socio comercial de Vietnam en América Latina, aventajada solo Brasil y México. Hanoi, en tanto, constituye el mayor asociado de Argentina en el Sudeste Asiático y el sexto a nivel mundial en lo que a operaciones de exportación e importación respecta. En cuanto al intercambio comercial Vietnam-Brasil, estadísticas oficiales muestran que en 2022 su valor ascendió a 6,78 mil millones de dólares. Vietnam tiene en vigor 15 TLC los cuales, a juicio de especialistas, abrieron las puertas a una conexión y participación más profunda del país en la cadena de valores y la red de producción global. Entre esos convenios figuran los suscritos con la Unión Europea, el Reino Unido, Chile, la Unión Económica Euroasiática y el Acuerdo Transpacífico Integral y Progresivo. Hanoi, 24 marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg