Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMIENZA EN RÍO DE JANEIRO LA COPA DEL MUNDO DE PENTATLÓN MODERNO

Jue Mar 10 , 2016
A solo cinco meses de los venideros Juegos Olímpicos, esta ciudad, la segunda más poblada de Brasil, presume desde hoy con orgullo su condición de epicentro del pentatlón moderno mundial. Los organizadores de esta segunda parada de la Copa del Mundo-2016 de pentatlón moderno, deporte centenario, confirmaron la presencia de 187 competidores en la lid, casi la misma cantidad que en la primera fase, realizada hace 10 días en El Cairo. Según la propia fuente, entre los participantes en Río de Janeiro figuran varios medallistas individuales y por equipos de los olímpicos de Londres-2012, y de los campeonatos universales de los últimos tres años. De modo particular, tanto los encargados de asegurar el exitoso desarrollo de la competición como los medios locales de prensa coinciden en destacar las condiciones del escenario donde transcurrirán las acciones: el remodelado parque olímpico Deodoro y el centro acuático de nombre homónino. Además de la fenomenal germana Lena Schoneborn, vigente monarca del orbe y ganadora días atrás en El Cairo, sobresalen en esta fase de la Copa Mundial la lituana Laura Asadauskaite, titular en Londres-2012 y actual número uno del ranking, y el italiano Ricardo de Luca, campeón vigente de las Copas. También prestigiarán el certamen los titulares del mundo en 2014, la británica Samantha Murray y el ruso Aleksander Lesun. Varios atletas latinoamericanos de primer nivel competirán en esta Copa del Mundo. Estos son los casos de la brasileña Yane Marques (número cinco del listado del orbe), la mexicana Tamara Vega (26), el guatemalteco Charles Fernández (15), y el chileno Esteban Bustos (34). Las acciones comenzarán este jueves con la disputa de las primeras pruebas clasificatorias individuales, en el sector femenino, divididas en tres partes: la esgrima, la natación y la combinación carrera pedestre/tiro. Dos días después, el 12, será la final de las 36 mujeres que clasifiquen, y además comenzará la ronda masculina que definirá el grupo de medallistas el domingo 13. Acto seguido, el 14, en la jornada del adiós del torneo, estarán en acción los concursantes del relevo mixto. Este evento, tanto para los competidores como para los organizadores, allana el camino y engrana la maquinaria de este deporte para los cercanos Juegos Olímpicos, por ser en el mismo escenario de la cita estival. Río de Janeiro, 10 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg