Inti-Illimani Histórico tributará a Luis Advis y Violeta Parra en el Teatro Oriente junto a grandes éxitos de sus 56 años de carrera

La trascendental agrupación chilena presentará el espectáculo “Canto para una Semilla” los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Luego de su exitosa gira por Europa, Inti-Illimani Histórico vuelve a los escenarios nacionales, esta vez con el concierto “Canto para una Semilla”, en homenaje al maestro Luis Advis y a Violeta Parra. En este show, que realizarán los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Oriente, participarán Colombina Parra y Elizabeth Morris, junto a los relatos de Carolina Carrasco. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Con estas presentaciones, Inti-Illimani Histórico dará inició en Chile a la conmemoración de los 20 años sin Luis Advis, filósofo, músico y compositor, que en su valiosa carrera inspiró a grupos como Inti-Illimani y Quilapayún. Del mismo modo, fue el creador de la “Cantata Santa María de Iquique” y “Canto para una Semilla”, entre otras obras cumbres de la Nueva Canción Chilena.

Ambas piezas han logrado gran notoriedad internacional, con presentaciones de la banda realizadas en Pompeya y en Nápoles con la Orquesta del Teatro de San Carlos, bajo la dirección del maestro Massimiliano Stefanelli, por nombrar algunas.

“Canto para una Semilla” fue compuesta por Luis Advis, a partir de las décimas de la gran Violeta Parra. Sin embargo, su labor fue mucho más allá, ya que no sólo musicalizó los textos de la autora, sino que también fueron seleccionados y adaptados por él, con el objetivo de construir un relato poético y musical capaz de expresar y proyectar la personalidad, obra y vida de Violeta.

Inti-Illimani Histórico lanzó el disco “Canto para una Semilla” en 1972 con el sello DICAP y corresponde al séptimo álbum de su discografía. Este material, contó con la participación de Isabel Parra (hija de Violeta) y los relatos de la actriz Carmen Bunster.

El concierto verá además un repaso extenso por el repertorio del Inti Histórico que completará  casi dos horas de música. Es decir sus clásicos instrumentales:  Danza, Alturas, El Mercado Testaccio o canciones como Vuelvo, Medianoche, Cándidos, Samba Landó junto a temas de Patrico Manns, Jara y Violeta.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2023
Crónica Digital

Next Post

EEUU, además de portaviones tiene dos mil soldados frente a Israel

Mar Oct 17 , 2023
Tras enviar portaviones al Mediterráneo oriental y a pocas horas de la llegada de Joe Biden a Israel, Estados Unidos tiene hoy alistados a dos mil efectivos frente a las costas de su aliado Los soldados estarían prestos para el despliegue, lo que para algunos analistas sería un paso muy peligroso que, de concretarse, extendería las llamas del encendido polvorín en la región del Medio Oriente. Según los informes iniciales, los militares del Pentágono recibieron órdenes de estar preparados para desplegarse no en roles de combate en Israel o Gaza, sino más que todo en un papel disuasivo. Sin embargo, más allá de esta decisión, al parecer Estados Unidos crea condiciones ante la posibilidad de que se abran otros frentes de guerra más allá de la declarada por Israel al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). De momento la Casa Blanca evita dar demasiadas explicaciones. Medios locales publicaron la víspera que Biden se reunió con su equipo de Seguridad Nacional y también trascendió la alerta del mandatario de que una ofensiva terrestre en la Franja sería un error de Israel. Sabrina Singh, portavoz adjunta del Pentágono, dijo que la disposición del Departamento de Defensa con las mencionadas fuerzas está basada solo en proporcionar inteligencia y asesoramiento al Ejército israelí. No obstante, la presencia de los soldados del Pentágono en la volátil región incrementa tensiones en lugar de disuadirlas. Biden, quien ha hablado varias veces con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desde que se desató la guerra entre Israel y Hamas luego del ataque sorpresivo del grupo islamista el pasado 7 de octubre, dejó claro el férreo e inquebrantable apoyo a su fiel aliado. “Estamos con Israel” fue la frase con la cual el mandatario demócrata definió en una alocución desde la Casa Blanca el posicionamiento de su administración. Para algunos analistas, Estados Unidos se involucra cada vez más militarmente en la guerra entre el régimen sionista y Hamas. Ya en las aguas del Mediterráneo oriental se encuentra el portaaviones Gerald Ford (CVN-78) y su grupo escolta integrado por un crucero y cuatro destructores, mientras otras agrupaciones arribarán en los próximos días. Además, el grupo de ataque del portaaviones USS Dwight D Eisenhower (CVN-69) partió el 14 de octubre rumbo a la zona de beligerancia con el fin, de acuerdo con la Casa Blanca, «evitar cualquier intervención de Irán en el conflicto». Igualmente, el mando militar estadounidense envió de forma expedita hacia esa área escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y proporcionó equipos y recursos adicionales, incluidas municiones. Más de mil niños palestinos murieron como consecuencia de los incesantes bombardeos de Israel contra la bloqueada Gaza en los últimos días, de acuerdo con estadísticas de organizaciones humanitarias. Washington, 17 octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg