Vevar canta «Vosque», un alarmante llamado a revertir el calentamiento global

La contaminación y el daño ambiental junto al calentamiento global son tópicos que, lamentablemente, forman habituales conversaciones sobre nuestro presente y futuro como sociedad. Allí radica la necesidad del cantante chileno Vevar para cantarnos Vosque, el cual trae la conciencia medioambiental a la mesa.

Vosque ayuda a concientizar respecto del cuidado y la preservación de los bosques nativos y milenarios del sur de Chile, regresando a la esencia de Vevar y su “pop retro-intenso”, cuya sonoridad clásica brilla con la batería, el bajo y las guitarras que toman el control con sonidos intensos y un estribillo muy contagioso.

“Un valdiviano como yo sabe de lluvia, bosques y ríos, pero lamentablemente en nuestra zona también sabemos de deforestación del bosque nativo y del reemplazo de este por especies que, además de producir un desbalance estético, deterioran severamente el ecosistema”, asegura Vevar en su retorno a la música tras De Corazón a Corazón, su último lanzamiento.

Sobre la letra, esta profundiza su inspiración en las rutas australes de la Patagonia, emplazando a las deidades y al hombre a cuidar de los bosques y a tener en cuenta la relevancia que hoy adquieren para la continuidad de la humanidad.

Vosque fue compuesto gracias al destacado equipo formado por Fernando Julio (Inti-illimani histórico) en la producción musical y la ejecución del bajo; Federico Dannemann (ex guitarrista de Pedro Aznar) en las guitarras; Danilo Donoso (inti-illimani histórico) en la percusión; Roberto Urzúa en los teclados y Cristóbal Sanhueza en el diseño de voces y arreglos.

Con este tema, Vevar edita su quinto trabajo en estudio, tras el éxito de sus EPs Gotas (2018) y Uno (2014) y los sencillos Gris (2016) y De Corazón a Corazón (2021), celebrando por estos días el hito de superar los 400.000 streams en Spotify.

Disfruta la música de Vevar y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

Vosque

Santiago de Chile, 10 de agosto 2021
Crónica Digital

Next Post

A partir del 2022 la Universidad y el Instituto Profesional Santo Tomás adscriben a la gratuidad

Mar Ago 10 , 2021
Desde este año, el CFTST ya cuenta con el beneficio para quienes cumplen los requisitos Tras años de un trabajo serio y sistemático, el Ministerio de Educación ha informado de la aceptación de la solicitud de la Universidad y el Instituto Profesional Santo Tomás de adscribir a la gratuidad desde 2022. Con este anuncio, las instituciones Santo Tomás en su conjunto -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- queda adscrita a esta política pública, que va en directo beneficio de quienes, hasta ahora, no han podido acceder a la Educación Superior por temas económicos. Este proceso se inició con el ingreso al Sistema Único de Acceso, posteriormente, la obtención de la acreditación avanzada durante 2021, lo que permitió a las instituciones postular a la gratuidad. El anuncio viene a otorgar un reconocimiento público al compromiso y el trabajo dedicado por la calidad de la educación que imparte Santo Tomás en sus 23 sedes a lo largo del país. La gratuidad para la Universidad y el Instituto Profesional Santo Tomás regirá desde el próximo año 2022 y está dirigido a todos los/as estudiantes ya matriculados y los/as estudiantes nuevos/as del proceso SUA (Sistema Único de Admisión) 2022 en jornadas diurna o vespertina, que cumplan con los requisitos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg