Día del Patrimonio Cultural: Gran Logia Mixta de Chile, invita a conocer “secreta” ceremonia masónica

1

La Gran Logia Mixta de Chile, invitó hoy a los santiaguinos a conocer una de las  ceremonias Masónicas a las 12 horas del próximo domingo, en su local de calle Catedral 2091, en pleno barrio Brasil de esta capital.

La entidad que fue fundada el 25 de febrero del año 1929, abrirá sus puertas desde las 10.00 hasta las 18.30 horas en el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

“Este año nos hemos preparado para recibir a quienes desean conocer los misteriosos secretos, mitos y leyendas que se han tejido alrededor de nuestra institución durante más de 300 años”, indicaron fuentes de la Orden a Crónica Digital.

“Secreta y misteriosa” tenida blanca

El recorrido de aproximadamente 50 minutos, los visitantes, no sólo tendrán la oportunidad de conocer sus espacios físicos; templos,  sala de exposición histórica, galería de grandes maestros, sino que además, participar de charlas y en ellas exponer libremente todas sus inquietudes referidas al tema.

La Gran Logia Mixta, de manera excepcional, ha dispuesto realizar una Ceremonia Masónica (Tenida Blanca) abierta al público a las 12.00 horas, por ello se recomienda ingresar desde a las 11.30 horas, ya  que existe cupo limitado.

Cabe recordar que la orden fue fundada en 1929 del siglo pasado, institución francmasonica  que es reconocida por el Gran Oriente de Francia, donde participan los francmasones sin distinción de sexo y con profundo respeto a la diversidad, donde hombres y mujeres libres pensadores basan su trabajo y relación bajo los principios y valores de la masonería universal: Libertad, Igualdad y Fraternidad, y que, junto al laicismo, la tolerancia, el respeto irrestricto de los derechos humanos y los pueblos, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, la participación, la democracia, y el bien común.

Santiago de Chile, 22 de mayo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Genial… aquí se ve el trabajo en conjunto, la aceptación y reconocimiento de género, la igualdad en el trabajo de taller y el respeto día a día.
    Felicidades y que resulte todo muy bien.

    No al machismo!!! No al feminismo!!!
    Si al mixticismo, si a la igualdad!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.