Analizando la semana política en Crónica Digital: «El cielo por asalto»

El Oriente Medio se tensa. Irán responde de modo quirúrgico al ataque perpetrado sobre su población civil, golpeando al servicio de inteligencia israelí en Irak, como intereses norteamericanos. Además, de milicias financiadas por occidente en Pakistán y Siria. La acusación de Sudáfrica ante La Corte de la Haya, desata la ira de Israel, mientras Europa y EE.UU. pierden legitimidad discursiva. En Chile, el caso «ratonera» se profundiza, provocando un daño en la imagen del gobierno; las pensiones de gracia y sus cuestionamientos, abren un debate sobre la responsabilidad del Estado, bajo ciertas circunstancias y su deber de responder ante el abuso propiciado por sus instituciones.

Next Post

Chile emplaza a Argentina por acusaciones sobre trasiego de drogas

Jue Ene 18 , 2024
El ministro chileno de Justicia, Luis Cordero, emplazó a la titular de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a presentar pruebas de que una buena parte de la droga que entra a su país proviene de aquí. “No comparto su juicio”, dijo Cordero, y afirmó que la ministra de Javier Milei debería contar con evidencias para realizar una crítica de ese tipo. El domingo, durante su participación en un plenario del Congreso, Bullrich dijo que este país enfrenta actualmente problemas de seguridad y narcotráfico más graves en comparación con años anteriores y llamó a profundizar la coordinación para abordar el tema. “Chile tiene un problema muy serio, así que tenemos que coordinar con ellos, porque gran parte hoy de la droga que entra a Argentina proviene de Chile”, afirmó la ministra, y añadió que van a implementar una política diferente en las fronteras. Santiago de Chile, 18 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg