EL GAS DE MAGALLANES, PRIMERO PARA LOS MAGALLÁNICOS

Ante la nueva polémica sobre las existencias de gas naturalen la región de Magallanes, la Dirección Regional Partido Comunista declara ala opinión pública lo siguiente:

Cada cierto tiempo la noticia de bajas en la existencia de gas natural, traen como consecuencia un debate entre los distintos actores involucrados en este tema, tema especialmente sensible, pues el gas natural representa parte importante en nuestro diario vivir.

En, Este gobierno profundiza la senda de las privatizaciones, es así como en enero de 2010 intenta regular a precios de mercado el gas natural que produce nuestra región con la tentativa de alza de un 16,8 %, generando el descontento y la movilización, que finalmente frenaron esta vil intentona antinacional.  Hubo un compromiso con fecha: septiembre de 2011, para que se dicte una ley de tarificación del gas, lo que aún no ha ocurrido, ya que el proyecto del gobierno es la peor solución a un     problema que sigue pendiente.

Los  comunistas en Magallanes, denunciamos  que este gobierno aplica una política antinacional al evitar que ENAP explore, perfore, produzca y distribuya el gas natural, y sí permite que empresas privadas a través de los CEOPs operan en este millonario negocio.

Hacemos un llamado público al Gobierno Regional y a los parlamentarios de la región a plantear soluciones concretas, que tengan coherencia con las exigencias de quienes habitamos la Patagonia, con los trabajadores, trabajadoras y la tercera edad, que somos quienes debemos enfrentar las consecuencias de las malas políticas energéticas.

Nuestra propuesta es que ENAP debe ser fortalecida y potenciada, para que se haga cargo de la exploración, perforación, explotación y comercialización directa del gas natural a los magallánicos, eliminando al intermediario privado, y terminando con los precios preferenciales más bajos con que se vende gas natural a Methanex.

Demandamos una política energética regional que priorice a los habitantes y los consumos de establecimientos educacionales, hospitalarios y servicios de  emergencia. Esto solo será posible con una política efectiva e integral de soberanía energética para Magallanes

El gas de Magallanes,primero para los magallánicos.

No al alza del gas.

FranciscoAlarcón Navarro,
Presidente Partido Comunista
Punta Arenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT RINDE HOMENAJE A SU EX PRESIDENTE LUIS FIGUEROA

Vie Jun 15 , 2012
En el marco del centenario del Partido Comunista de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores aprovechó la ocasión en que se desarrolla una asamblea con todos sus consejeros para homenajear la figura de quien fuera presidente de los trabajadores de Chile durante la Unidad Popular

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg