ARZOBISPO DE SANTIAGO NIEGA OPOSICIÓN A REFORMA EDUCATIVA

El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, negó oponerse a la reforma educacional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet.
Durante el lanzamiento de un programa de reinserción social en esta capital, el eclesiástico contradijo la imagen de férreo opositor a la iniciativa y opinó que «la reforma es absolutamente necesaria…», según destaca el diario La Tercera.

«El fin al lucro -afirmó- es una gran buena noticia si es que deja libertad de acción».

Asimismo, el alto clérigo dijo estar convencido de que «la no discriminación es una gran cosa, siempre que se entienda que en educación el principio fundamental es el de la confianza» entre padres y colegios.


Según el arzobispo santiaguino, siempre ha sido «muy contrario a que haya lucro en la educación, sobre todo lo que entendemos por lucro, porque en todo trabajo hay una remuneración justa, pero no podemos llamar lucro a eso».


«Pero entendido como aprovecharse de una situación para enriquecerse y aprovecharse de una situación como la educación, eso es siempre inmoral», enfatizó Ezzati.


El Ejecutivo encabezado por Bachelet -quien regresó a la Presidencia del país en marzo pasado- se plantea llevar adelante varias reformas, entre ellas la de la educación, que se basaría en la igualdad de oportunidades, el fin del lucro y el incremento de la calidad.


Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, inisitió este lunes en los beneficios de los empeños reformistas gubernamentales


Afortunadamente -dijo-, y gracias a que estamos avanzando en la reforma tributaria, la buena noticia es que a través de los recursos que ponen todos con el pago de impuestos vamos a poder allegar más recursos a la educación a objeto de que las familias no tengan que echarse la mano al bolsillo adicionalmente.

Santiago de Chile, 19 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORO DE SAO PAULO EXIGIRÁ CESE DEL BLOQUEO DE EE.UU. A CUBA

Mar Ago 19 , 2014
La vigésima edición del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en Bolivia la semana próxima, exigirá el levantamiento inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba, informaron hoy fuentes oficiales. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Alfredo Rada confirmó a Radio Patria Nueva que ese es uno de los principales temas de la cita internacional, la cual se extenderá del 25 al 29 de agosto próximos. Tras el triunfo de la Revolución cubana el gobierno estadounidense implantó esa política hostil, la cual -según estimaciones oficiales- ha costado a su pueblo más de un billón 157 mil 327 millones de dólares. La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato del cerco durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pero las autoridades de Washington la mantienen vigente. Según Rada el Foro también manifestará apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar. El titular añadió que al evento asistirán 650 representantes de partidos políticos y organizaciones sociales de izquierda de 10 países. El Foro de Sao Paulo se realizará por primera vez en La Paz y tendrá como sede el campo ferial Chuquiago Marka, inaugurado el mes pasado. Su programa incluye encuentros de la juventud, de mujeres, de afrodescendientes y de los parlamentarios de Izquierda y la Diplomacia de los Pueblos, entre otras actividades. Los participantes estarán repartidos en ocho mesas de trabajo y luego emitirán una declaración final. El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 en la ciudad homónima brasileña a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el luego presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de convocar al debate sobre el escenario internacional. Desde su fundación el evento ha tenido como sede las ciudades de México, Managua, Porto Alegre, Guatemala, Quito, San Pablo, Buenos Aires y Caracas, además de dos veces La Habana, Montevideo y San Salvador. La Paz, 19 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg