chilenos exigen sacar a Cuba de lista de países terroristas

La organización chilena de solidaridad Dos de Diciembre realizó hoy en esta capital una colecta de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos excluir a Cuba del unilateral listado de países supuestamente promotores del terrorismo.

El acto tuvo lugar en la plaza de la comuna de Puente Alto y contó con la presencia de la concejala María Olga Yañes, miembro del Partido Comunista de Chile.

Un comunicado publicado por el colectivo señala que seguirá sembrando solidaridad y agrega hashtags como Mejor sin Bloqueo, Defendiendo a Cuba, Cuba no está sola, Fidel por siempre y Cuba por la paz.

La inclusión del país caribeño en el espurio listado de países patrocinadores del terrorismo tiene un grave impacto en la economía y permite a entidades estadounidenses abrir procesos contra ese país.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, publicó recientemente en su red de X que es una medida particularmente vergonzosa y cruel.

Su país, señaló, ha sido víctima del terrorismo internacional, promovido por el gobierno de Estados Unidos y organizado desde su territorio.

Desde que el expresidente de la potencia norteña Donald Trump volvió a inscribir a Cuba en esa lista, muchos bancos del mundo cerraron operaciones con entidades de la isla, lo cual dificulta transacciones comerciales desde y hacia el país.

Santiago de Chile, 14 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Manifestantes en Chile exigen cese del genocidio israelí en Gaza

Dom Oct 15 , 2023
Miles de personas se concentraron en la Plaza de la Constitución, de la capital chilena, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar los bombardeos israelíes contra Gaza. En la manifestación, convocada por la Comunidad Palestina en este país, participaron miembros de organizaciones políticas y sociales, parlamentarios, intelectuales, sindicalistas y académicos. “No al genocidio”, “Por el derecho a la autodeterminación” y “Gaza resiste, Palestina existe”, eran algunas de las consignas coreadas por los reunidos frente al Palacio de La Moneda, quienes portaban banderas y pancartas. Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con Palestina frente a la lógica colonialista de Israel, declaró Esteban Silva, directivo de la Asociación Chilena de Amistad con el Pueblo Saharaui. Silva condenó los bombardeos indiscriminados contra Gaza, que ya dejaron más de mil 900 muertos, entre ellos 500 niños. Israel está cometiendo actos de terrorismo de Estado bárbaros en contra de niños, mujeres y hombres, denunció Silva en un video publicado en la red social X (antes Twitter). Entre los asistentes a la protesta figuran los legisladores Ana María Gazmuri, Gonzalo Winter y Mercedes Bulnes, el dirigente sindical Luis Mesina, la académica de la Universidad de Chile Claudia Iriarte y el periodista Pablo Jofré. Palestina lleva 75 años bajo la ocupación de Israel, que ha incumplido cientos de resoluciones de la Asamblea General de la ONU, recordó Winter, y añadió que cuando vamos a hablar de esta guerra hay que reconocer la existencia de un invasor y un invadido. Santiago de Chile, 15 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg