Tiane Endler embajadora de Panamericanos 2023

La destacada futbolista chilena Christiane Endler forma parte hoy del selecto grupo de atletas que representan como embajadores a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuando faltan cuatro meses para su celebración.

Declarada como mejor guardameta del balompié femenino mundial, Endler defiende en la actualidad el arco en el Olympique Lyon de Francia y fue seleccionada como miembro del equipo ideal de la Federación Internacional de Fútbol Asociación el año pasado.

Desde hace más de una década forma parte de la escuadra nacional chilena de fútbol, equipo con el cual disputó 98 partidos, entre ellos los correspondientes a la Copa del Mundo de la FIFA en Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Endler, de 31 años, se une al grupo de embajadores de los Panamericanos de Santiago 2023, donde también están, entre otros, los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira y el Para nadador Alberto Abarza.

La función de estos atletas es promover en el mundo el principal evento deportivo del continente americano, gracias a su prestigio en la arena internacional, además de convocar a niños y jóvenes a la práctica del deporte.

Faltan prácticamente 121 días para el banderazo de salida de los Panamericanos y 149 en cuanto a los Parapanamericanos y algunas obras ya están concluidas.

De los dos núcleos fundamentales del evento, la Villa Panamericana, donde se alojarán los deportistas, está terminada en un 90 por ciento, mientras el Parque Estadio Nacional, sede de 30 disciplinas, tiene cuatro quintas partes casi finalizadas.

Este martes la multimedallista chilena Kristel Köbrich destacó la calidad del Parque Acuático donde se celebrarán las competencias de clavados, nado sincronizado, polo acuático, natación y Para natación.

“Sabemos que será un gran legado, una linda piscina, moderna y de alto impacto”, dijo la deportista, que en la cita continental de este año completará el récord de presencia en seis ediciones desde su debut en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Next Post

Desarticuladas 560 bandas criminales en Chile

Mié Jun 21 , 2023
La Policía De Investigaciones (PDI) de Chile desarticuló 560 bandas criminales y detuvo a mil 364 personas vinculadas a estos grupos durante el último año, según un balance ofrecido hoy por la institución. En su cuenta pública de 2023, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, informó que también fueron decomisadas mil 738 armas, de ellas mil 392 convencionales, 96 hechizas y 250 a fogueo modificadas. Sobre las incautaciones de drogas, declaró que se realizaron seis mil 435 procedimientos para el decomiso de estupefacientes por un valor en el mercado ilícito de unos 436 millones de dólares. Muñoz se refirió a los procesos internos impulsados por la institución para mejorar la calidad de sus servicios y fortalecer las capacidades investigativas ante las nuevas manifestaciones de la criminalidad. De acuerdo con el director general de la PDI, estas dinámicas y fenómenos llevaron a la policía a crear el Centro Nacional de Ciberseguridad, el de Estudios Policiales Contemporáneos y el de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural. Mientras se efectuaba el acto, en las afueras de la institución familiares de funcionarios asesinados realizaron una manifestación para exigir la aclaración de los casos que siguen pendientes. Jacqueline Caru, madre de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, denunció que ya se cumplieron dos años de la muerte de su hija y aún no se conoce la verdad. Santiago de Chile, 21 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg