PARTIDO SOCIALISTA RETIRA APOYO A CANDIDATO INDEPENDIENTE IMPLICADO EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA SU PAREJA EMBARAZADA

Tras conocerse esta mañana que el candidato independiente a alcalde de la Nueva Mayoría en Río Negro, Jaime Ramos, fue formalizado por agredir físicamente a su pareja embarazada de cuatro meses, el Partido Socialista repudió la agresión y anunció que de comprobarse los hechos que se le imputan, no contará con el respaldo del PS para competir por la alcaldía.

La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló que “como PS condenamos públicamente todo tipo de violencia, especialmente la agresión contra las mujeres y particularmente en este caso, donde se agrede a una mujer embarazada, y que de corroborarse la agresión, este candidato independiente no puede ni debe competir por la alcaldía de Río Negro con el apoyo del PS, en consideración a esta repudiable conducta”.

Allende dijo que, además, esperan que la justicia haga la investigación correspondiente y sancione los hechos que se comprueben.

“Quienes representamos a la ciudadanía, estamos obligados con mayor razón a tener una conducta ética y valórica que en ningún caso se condice con la agresión sufrida por una mujer embarazada, con quien solidarizamos y a quien apoyaremos como corresponda”, señaló la parlamentaria.

Santiago de Chile, 19 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLAN TEST DE OJOS PARA DETECTAR PARKINSON

Vie Ago 19 , 2016
Investigadores del University College London (UCL) crearon un test para detectar cambios producidos en el ojo con el objetivo de diagnosticar parkinson antes de que los síntomas se desarrollen, informan hoy medios especializados. Los expertos usaron ratas en las pruebas y comprobaron que se apreciaban cambios en la parte posterior del ojo antes de manifestarse síntomas visibles del trastorno. Según los especialistas británicos, estos análisis pueden convertirse en una manera barata y no invasiva de detectar esa enfermedad. La responsable del estudio, Francesca Cordeiro, dijo que el hallazgo supone un avance potencialmente revolucionario en los tratamientos tempranos de una de las enfermedades más debilitantes del mundo. ‘Estas pruebas implican que la medicina intervendrá mucho antes y de manera más efectiva en las personas que sufren esta condición devastadora’. En este sentido, el director de la organización benéfica para la lucha contra el padecimiento, Parkinson UK, Arthur Roach, señaló que aunque la investigación se encuentra en su fase primaria y aún debe probarse en humanos; el test es un paso significativo en la búsqueda de soluciones para erradicar las causas subyacentes de la dolencia. Hoy día no existe ningún escáner cerebral o análisis de sangre que puedan llevar a un diagnóstico definitivo para la enfermedad. El parkinston afecta actualmente a una de cada 500 personas; y es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común del mundo. Entre los síntomas figuran: temblores en las manos, brazos, piernas y mandíbula, la rigidez muscular, lentitud de movimientos y dificultades de coordinación y equilibrio, lo que lleva a una reducción progresiva en la calidad de vida del enfermo. Londres, 19 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg