ARGENTINA CON TANGO DE MESSI, CHILE LA APUESTA COLECTIVA

La banda de Lionel Messi, acompañado de Sergio Aguero y Angel Di María, ya está lista para ofrecer su concierto esta noche en Chile, sin olvidar la amarga experiencia de la Copa América 2015.

El mismo escenario y varios jugadores de ambas partes al reencuentro, pero nada es igual. El Estadio Nacional de esta capital, testigo excepcional de tantas batallas, sabe que en fútbol cada capítulo es una historia nueva.
Chile es el monarca de la Copa América tras derrotar a Argentina por penales el 4 de julio del pasado año. Entonces el duelo se inclinaba con notable favoritismo para los albicelestes y, sin embargo, ni siquiera pudo la genialidad de Messi.

Son muchas las diferencias de cara al choque a las 20:30 hora local entre la Roja y los rioplatenses y aunque el empecinado optimismo persista, con la evidente intención de mantener el entusiasmo y los patrocinadores, la balanza vuelve a ser azul.

Azul celeste y blanco, en especial con la excelente temporada que adelanta la Pulga Messi con el Barcelona, además del buen rendimiento de Di María con el París Saint Germain y de Gonzalo Higuaín con el Napoli.

El Kun Aguero, otro pilar de las huestes de Gerardo Martino, no ha tenido el brillo de la pasada contienda con el Manchester City, pero es un delantero con permanente olfato de gol.

Chile
tendrá todas las miradas sobre la escuadra nacional, más allá de la expectación por verla ante Argentina. Sucede que estrena nuevo director técnico, Juan Antonio Pizzi, sustituto del exitoso Jorge Sampaoli.

Ambos de origen argentino, Pizzi aseguró que dará continuidad a los aspectos positivos en el juego del plantel, pero advirtió que su idea pasa más por la posesión del balón y tal vez una verticalidad más atemperada en el ataque.
Como buen técnico en su debut, Pizzi recalcó que irá en busca de la victoria, a sabiendas que tropezará con obstáculos que pueden considerarse imponderables.

Los chilenos no podrán contar con su goleador Eduardo Vargas (Hoffenheim), ni tampoco con Jorge Valdivia, Arturo Vidal ni Charles Aránguiz, todos titulares.

Vargas, al igual que Valdivia (Al Whada), recibió duros castigos al protagonizar en noviembre último incidentes en el Centenario de Montevideo. (Bayern Munich) por acumulación de amarillas y Aránguiz en fase de recuperación de una lesión.

Posibles alineaciones:
Chile: Claudio Bravc; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Francisco Silva o Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes, Marcos Rojo; Éver Banega, Matías Kranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 24 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE DICE A BOLIVIA QUE SU SOBERANÍA ES IMPERTURBABLE

Jue Mar 24 , 2016
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que la soberanía de su país se mantiene imperturbable e invariable, al responder a Bolivia sobre su aspiración de una salida al mar. En rueda de prensa, Muñoz opinó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, pronunció este miércoles un discurso a propósito del Día del Mar en el vecino territorio que se presta a la confusión. «Por un lado habla de diálogo y, por otro, nos dice que Bolivia va a estudiar una nueva demanda contra Chile, esta vez por el uso de las aguas del río Silala», señaló. El jefe de la diplomacia chilena subrayó que su Gobierno tiene claridad de que este es un río internacional de aguas continuas y «nos asisten derechos importantes respecto a él». Muñoz hizo énfasis en que «Chile no acepta amenazas ni diálogo con condiciones», al tiempo que advirtió de la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra Bolivia en las instancias internacionales. Respecto al juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde Bolivia adelanta un proceso frente a Chile por una salida soberana al mar, remarcó que su soberanía no está comprometida. «Chile no va a aceptar una cesión territorial. Que quede claro para nuestros vecinos: queremos diálogo, integración, sí; cesión de soberanía, no», sentenció. Informó que ayer se presentó un video que relata cómo los chilenos y los bolivianos se entienden en la frontera norte, y se han acogido a los niños y a los inmigrantes que han hecho de este país su segunda patria. Santiago de Chile, 24 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg