Yasna Provoste: “Algunas campañas harán un esfuerzo para vestirse de lo que no son”

Frente a la supuesta disputa por el centro político que deberían acometer las candidaturas presidenciales, Yasna Provoste, abanderada del Nuevo Pacto Social, señaló que “algunas de las campañas harán un esfuerzo para vestirse de lo que no son. En Chile la mayor parte del país se ubica en el llamado centro. Y permítanme decirles que yo no necesito estrategia para identificarme con una mayoría de la cual soy parte históricamente”.

Puntualizó que “me ha llamado la atención que se busquen estrategias de campaña” para capturar el voto de centro, agregando que, en cambio, “nuestra campaña será un esfuerzo por comunicar nuestras propuestas, que representan lo que somos y lo que haremos”.

“Me la voy a jugar por hacer transformaciones profundas en todas aquellas materias que son necesarias para hacer de Chile un país con una mayor justicia social y con más igualdad de oportunidades. Y créame que eso lo vamos a lograr en paz y con estabilidad”, subrayó.

Provoste formuló estas declaraciones luego que la prensa señaló que un desafío clave de la contienda presidencial será la disputa por el dato que reveló la encuesta CEP. Frente a la pregunta realizada a los 1.443 encuestados para que se ubicaran en algún punto del eje izquierda–derecha en el espectro ideológico, el 34% afirmó ser de “centro”, con un alza de 6 puntos porcentuales en esta categoría. Más abajo se encontraron quienes se identificaron como de “izquierda” y “derecha”, los que, según el sondeo, serían el 18 y 15%.

En particular, el desafío del candidato de la derecha y los empresarios, Sebastián Sichel, y del abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sería disputar ese espacio. De hecho, el candidato de Chile Podemos + y ex Ministro de Piñera, aprovechó que obtuvo el número 4 en la papeleta presidencial para decir que esto lo ponía “al centro y lejos de los extremos”.

Santiago, 19 de septiembre 2021.

Crónica Digital.

Next Post

Ha concluido la VI Cumbre de la CELAC con rosas y espinas

Dom Sep 19 , 2021
La VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó en Ciudad de México con la aprobación de seis documentos puestos a consideración de los gobernantes de los 31 países representados. El evento comenzó el viernes con el recibimiento de los participantes en el Palacio Nacional y las entrevistas individuales con el Mandatario anfitrión Andrés Manuel López Obrador, para luego iniciar el sábado su trabajo en plenaria. Con anterioridad los Ministros de Exterior prepararon la documentación y la agenda, en la cual nunca figuró el tema de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque hubo expectativa al respecto. Todos los presentes hablaron desde la 08:00, hora local, tras la inauguración de la cita por parte de López Obrador, para lo cual se irguió un estricto orden alfabético y jerárquico, donde primero figuraron los Presidentes y Primeros Ministros, y después los representantes de los dignatarios que no asistieron. En su relatoría final, el canciller Marcelo Ebrard, quien dirigió la reunión, dijo que no era preciso leer las declaraciones aprobadas, pero detalló que la principal, conocida como la “Declaración de México” y en manos de los dignatarios, consta de 44 numerales, cada uno referido a un tema importante. Explicó que la confección y aprobación del mismo fue el resultado de un trabajo común durante meses y sintetiza la voz unitaria de los países. Anunció que hay declaraciones especiales como la referida a la necesidad de ponerle fin al bloqueo contra Cuba, aparte de las conocidas sobre el Fondo de Ayuda ante Desastres, que recaudó 15 millones de dólares en la misma jornada de la Cumbre para su inicio. Precisó que el texto también recoge lo relacionado con la pandemia de COVID–19, la distribución de las vacunas y la necesidad de hacerlas llegar a numerosos países de la región que no las han recibido o carecen de recursos para acceder a ellas. Otro aspecto es la Oficina para el Espacio, a fin de que la región esté representada en el avance mundial de un sector que marcará el futuro de la humanidad. El Presidente López Obrador cerró oficialmente la Cumbre con unas breves palabras, en las que mencionó que el México lindo y querido los recibió como la casa de todos y que está dispuesto a hacerlo de nuevo en un pronto regreso. El curso de la Cumbre transcurrió dentro de los cánones esperados de la diversidad como las rosas entre las espinas. No hubo sorpresas por algunos pocos dardos lanzados desde quienes se sabía lo harían, porque les resulta imposible ocultar su sometimiento a Estados Unidos, y ofensas a gobernantes que ya habían sentido antes sus diatribas. No sorprendió que los Ejecutivos de Paraguay y Uruguay, por ejemplo, defendieran a la OEA, a pesar de su desprestigio, y que incluso la equipararan con la CELAC, lo cual disgustó a no pocos de los mandatarios reunidos en el Palacio Nacional. Fue esa actitud la que obligó a restarle fuelle a la propuesta de México de determinar en esta cumbre el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg