Numerosos daños ocasiona sistema frontal en norte de Chile

Autoridades chilenas decidieron hoy suspender clases en casi 60 escuelas de la norteña región de Atacama debido al efecto de un sistema frontal que causó inundaciones y dejó localidades incomunicadas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó este lunes un balance de la situación e informó que por lo menos hay 150 familias aisladas y más de 70 viviendas dañadas, sobre todo por filtraciones en los techos.

También están interrumpidos los servicios de energía eléctrica y agua potable en algunos lugares y hay cortes de caminos que provocaron la paralización temporal del trabajo en algunas minas.

El Senapred reportó que varias personas están albergadas en las comunas de Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla.

Por otra parte, permanecen cerrados los cruces fronterizos de Pircas Negras y San Francisco que comunican con Argentina.

El Servicio Meteorológico de Chile pronosticó que a lo largo del día la situación comenzará a normalizarse en la zona norte del territorio nacional.

Santiago de Chile, 15 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Comunistas llaman a incrementar solidaridad con Cuba

Lun Abr 15 , 2024
El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a sumarse a la campaña de solidaridad con Cuba que se desarrolla hoy aquí y exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo impuesto contra el país caribeño. El presidente del PCCh, Lautaro Carmona, denunció que el cerco económico, comercial y financiero contra la nación caribeña se mantiene a pesar de que la Asamblea General de la ONU, por abrumadora mayoría, ha votado en contra de esa injusta política. Además, dijo, Estados Unidos, desde una lógica imperialista e intervencionista, puso a Cuba en un listado de países que supuestamente promueven el terrorismo para justificar sus acciones en contra de la isla y así asegurar distintas iniciativas que buscan la desestabilización. Durante su intervención en el acto de convocatoria del XXVII Congreso Nacional del PCCh, el dirigente político saludó la campaña solidaria Pon tu grano de amor por Cuba, organizada por egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) con el apoyo de la fundación Gladys Marín. Señaló que si cada militante se suma a esta iniciativa, antes del 26 de julio se podrá organizar un contenedor para un país que generosamente ha dado su aporte a los demás. Santiago de Chile, 15 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg