Más de 45 mil escolares chilenos disfrutaron los Panamericanos

Más de 45 mil escolares chilenos de distintas edades disfrutaron hasta hoy de manera gratuita de las diversas competencias en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, informaron aquí los organizadores del evento.

Niños y jóvenes fueron acogidos en las sedes de la cita continental dentro y fuera de la capital, aprendieron acerca de diversas disciplinas y aplaudieron a los atletas en vivo y directo.

Muchos de ellos nunca habían presenciado una competencia de alto rendimiento o no conocían las instalaciones del Parque Estadio Nacional, el Centro de Entrenamiento Olímpico y otros lugares remozados para Santiago 2023.

María Olivia Rivas, jefa del área de Interacción con la Comunidad, dijo que este es el resultado de un trabajo educativo de tres años en los distintos colegios de las comunas donde hay sedes de los Panamericanos.

La experiencia, agregó, culmina con el niño viviendo en la práctica lo que es un evento de esta naturaleza y disfrutando el rol social del deporte.

El estudiante conoce los recintos, comparte con sus compañeros, profesores y se relaciona con alumnos de otros colegios, destacó Rivas.

Mientras, Alejandro Bacot, subgerente de Legado de Santiago 2023, dijo que a lo largo de estos días han visto niños felices, aprendiendo nuevos deportes y conociendo en persona a destacadas figuras.

“Ahora el tiempo dirá si esta inspiración nos permitirá ver a estos mismos escolares crecer en movimiento y, por qué no, verlos competir por futuras medallas”, dijo en el portal oficial de los Juegos Panamericanos.

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Acción Humanista llama al país a votar “En Contra” en el plebiscito constitucional del 17 de Diciembre

Dom Nov 5 , 2023
Por su importancia, reproducimos el pronunciamiento del partido Acción Humanista sobre el próximo plebiscito constitucional. Las y los humanistas hemos luchado durante décadas por una Nueva Constitución para Chile, por un texto que garantice derechos y permita avanzar en mayor justicia social. Al culminar el actual proceso constitucional, damos cuenta que no se logró elaborar un documento que respondiera a las demandas que impulsaron la redacción de una Nueva Constitución, pues esta propuesta, aprobada por la derecha y ultraderecha en el Consejo Constitucional, representa una profundización al sistema neoliberal y depredador en su grado más amplio, vaciando de contenido al Estado Social y Democrático de derecho, mercantilizando groseramente los derechos sociales, poniendo en peligro todos los avances obtenidos en las últimas décadas y generando graves retrocesos en los derechos y autonomía de las mujeres, personas LGBTIQ+, los derechos de las y los trabajadores y la protección del medioambiente. Su contenido responde únicamente a los intereses de los sectores más poderosos del país, ejemplo de ello es la constitucionalización de los sistemas de ISAPRE y AFP, altamente cuestionados por la ciudadanía y que ahora la derecha pretende perpetuar, impidiendo todo cambio en los actuales e injustos sistemas de salud y previsión. En definitiva, estamos ante una propuesta de Constitución irresponsable, que genera graves retrocesos civilizatorios y traba la posibilidad de cambios en nuestro país. Frente a esta situación y considerando el peligro que significa esta propuesta para el futuro de Chile es que llamamos a votar EN CONTRA en el próximo plebiscito del 17 de diciembre. Santiago, 5 de noviembre 2023. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg