FIFA SANCIONA A CHILE POR CÁNTICOS CONTRA EQUIPO BOLIVIANO

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Chile por los cánticos ofensivos de su hinchada contra el equipo de Bolivia, informaron hoy aquí espacios deportivos.

El incidente ocurrió durante un juego correspondiente a la eliminatoria suramericana para el mundial de la disciplina que se efectuarán en Rusia en 2018.

La Federación de Fútbol de Chile tendrá que pagar una multa a la FIFA de 66 mil dólares porque sus hinchas coreaban en las gradas «Olé Olé Olá, el que no salta, no tiene mar».

A la multa se suma la inhabilitación del estadio Nacional de Chile para la fecha 14 de la eliminatoria suramericana prevista para el 28 de marzo de 2017 contra Venezuela, según un comunicado de la FIFA.

Chile
había sido sancionado en mayo por los mismos motivos y se encontraba en etapa de prueba.

Tras ese incidente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a las autoridades internacionales del fútbol a tomar medidas para poner freno a un grupo de aficionados chilenos que lanzan mensajes de odio y racismo contra el seleccionado criollo.

No es justo que el público ataque a los visitantes, en este deporte no se gana con insulto y ofensas, se gana con goles, y esperamos que tarde o temprano cesen ese tipo de actitudes, recalcó Morales, quien expresó su total solidaridad con la Verde como es apodado aquí el conjunto nacional.

El fútbol es para unir y no para marginar, sentenció el mandatario del país suramericano.

La Paz, 4 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 380 MILLONES DE NIÑOS VIVEN BAJO POBREZA EXTREMA, ONU

Mar Oct 4 , 2016
Alrededor de 385 millones de niños viven bajo el azote de la pobreza extrema, situación que demanda medidas gubernamentales urgentes, según un análisis publicado hoy por Unicef y el Banco Mundial.   El estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la entidad financiera revela que los menores de edad son más de dos veces propensos que los adultos a sufrir la miseria. De acuerdo con la investigación, en 2013, el 19,5 por ciento de los niños de las naciones en desarrollo vivían en hogares clasificados por debajo de la línea de la pobreza (1,90 dólares diarios por persona o menos), mientras los adultos en igual situación no llegaban al 10 por ciento. Los menores de cinco años enfrentan el mayor riesgo, ya que más de un quinto de los que tienen esa edad en los países del Sur viven en situación de extrema pobreza. Se trata de un escenario muy preocupante, por su impacto en el desarrollo de los niños, sus cuerpos y sus mentes, comentó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, a propósito del reciente análisis. A partir del estudio, la ONU llamó a los gobiernos del planeta a incrementar los esfuerzos en la lucha contra la pobreza infantil, potenciar los sistemas de protección social y priorizar las inversiones en educación, salud, sanidad, infraestructura y acceso al agua potable, en beneficio de los más pequeños. Naciones Unidas, 4 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg