Egipto consigue ganar a Chile en mundial de balonmano

La selección de balonmano de Egipto consiguió hoy su primer éxito en el Campeonato Mundial de Balonmano, al derrotar a Chile 35-29, en el choque inaugural de la cita con sede en esta ciudad.

Los locales tomaron ventaja desde el mismo inicio y en los primeros 10 minutos y exhibían una ventaja de 5-3 que consiguieron llevar por el resto del segmento inicial que finalizó con pizarra de 18-11.

En la segunda parte Chile se asentó mejor en la cancha y logró mejorar sus indicadores de juego, llegando a hilvanar una racha de tres anotaciones que les dio la esperanza de remontar, pero pese a ganar el parcial por 18-17 terminaron cediendo el duelo y los dos puntos por el éxito fueron a la cuenta de los anfitriones.

Para este jueves están previstos los encuentros entre Noruega y Francia además del choque que enfrentará a Austria y Suiza, tras la retirada del elenco de los Estados Unidos a causa de contagios de Covid-19 en algunos jugadores de peso en el plantel, situación similar a la de República Checa que también declinó tomar parte en el evento.

El resto del programa se completa con los partidos entre Belarus y Rusia, Islandia y Portugal, Argelia vs Marruecos, Eslovenia vs Corea del Sur, y Suecia vs Macedonia del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casi cuatro millones de chilenos de nuevo en cuarentena

Jue Ene 14 , 2021
Casi cuatro millones de personas, prácticamente el 20 por ciento de la población de Chile, se encuentran hoy en cuarentena como medida para intentar detener el aumento de los casos de Covid-19. Este jueves, a partir de las 05.00, hora local, pasaron a esa fase restrictiva extrema 25 municipalidades de ocho regiones del país, la cual se prolongará por cuatro semanas, según informaron las autoridades. Esas comunas se suman a otras que ya se encontraban en cuarentena, con lo cual ahora suman 42 a nivel nacional y entre ellas se incluyen las importantes ciudades Concepción, Temuco, Antofagasta, Valdivia y Puerto Montt. En tanto, en la Región Metropolitana, que incluye a esta capital, tres de sus comunas retrocedieron a la fase dos, en la que se encuentran desde hace semanas casi todas las municipalidades del territorio. Las medidas aplicadas por las autoridades obedecen al fuerte aumento de nuevos casos en todo el país, que lleva a numerosos especialistas a plantear que Chile ya está bajo una segunda ola de la Covid-19 aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública hasta ahora se han abstenido de considerarlo así. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que de continuar el aumento de casos, en pocas semanas pudieran reportarse unos seis mil o más diarios, cifras que solo se veían en los peores momentos de la pandemia en mayo y junio de 2020. En tanto, desde la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, alertan que el aumento de enfermos activos, que la víspera ascendió a 23 mil 407, presiona sobre la disponibilidad de camas para enfermos críticos, que ya sobrepasa el 80 por ciento de ocupación a nivel de país y en algunas regiones es mucho más alto. Asimismo, señalan que aunque en los hospitales se dispone de más camas que en la primera ola de la enfermedad, actualmente hay una mayor cantidad ocupadas por pacientes con otras dolencias y lo que es más alarmante, el personal médico está agotado por tantos meses de intenso trabajo. Santiago de Chile, 14 de enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg