Marcelo Bielsa alista equipo para amistosos contra Nicaragua y Cuba

El flamante director técnico de la selección uruguaya de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, alista hoy el conjunto que sostendrá encuentros amistosos contra Nicaragua y Cuba.

El argentino trabaja desde hace semanas con un grupo de futbolistas que se desempeñan en el país y en los últimos días comenzaron a llegar al complejo celeste los jugadores convocados.

Los últimos dos futbolistas en sumarse a los entrenamientos fueron Lucas Olaza, que milita en el Real Valladolid, y Facundo Pellistri, del Manchester United.

A ellos se sumaron a Rodrigo Zalazar, Matías Viña, Franco Israel, Brian Rodríguez, Maximiliano Araújo y Federico Viñas, que ya están a la orden del entrenador argentino.

El plantel debe completarse en los próximos días, cuando los restantes convocados culminen sus compromisos internacionales.

Por su parte la Asociación Uruguaya de Fútbol informó sobre la convocatoria del zaguero del equipo local Racing, Santiago Mouriño.

Se trata de un juvenil de 21 años, que estuvo entre los mejores defensores del Torneo de Apertura aquí. Según el diario El Observador, el Atlético de Madrid negocia su traspaso.

Algunos de los jugadores convocados por Bielsa se estrenarán en la celeste, lo que augura que el argentino aspira a futuro y confía en los nuevos talentos.

Uruguay enfrentará el 14 de junio a Nicaragua y el 20 del propio mes a Cuba. Ambos partidos se jugarán en el Estado Centenario de esta capital.

Montevideo, 7 junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Cuba jugará amistoso de fútbol ante selección de Chile

Mié Jun 7 , 2023
Cuba jugará un partido amistoso ante la selección absoluta de Chile con miras a la Copa Oro de Concacaf 2023 el 11 de junio próximo, anunció la Asociación de Fútbol de la nación antillana (AFC). El estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad chilena de Concepción acogerá el encuentro, precisó la entidad en Twitter. Hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Fútbol de Chile para lograr materializar el entendimiento firmado recientemente y estamos satisfechos con el acuerdo logrado, dijo al semanario Jit el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez. Elier Sánchez, Director Técnico de la selección cubana, se refirió al partido: “Nos enfrentamos a un partido amistoso con una potencia como Chile, lo que más nos interesa es el comportamiento de nuestros jugadores con respecto al esquema que queremos llevar a cabo en la Copa Oro…Buscamos indicadores claros que nos van a ser beneficiosos para el futuro” El antecedente más cercano de enfrentamientos entre ambas escuadras ocurrió en el 2007 durante un periplo de preparación de los cubanos precisamente para la Copa Oro de ese año. En aquella ocasión, la formación de la mayor de las Antillas efectuó cuatro choques: dos con clubes de Chile e igual cantidad con su selección B. Según Jit, en esa ocasión ambas federaciones pactaron enfrentar a sus dos principales equipos, por eso el compromiso el 11 de junio deviene un hecho histórico.   Florencia Lagos Neumann Corresponsal de Crónica Digital y Analista Internacional. La Habana, 07.06.2023

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg