Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil golearon hoy a sus similares de Hong Kong (7-0) y Japón (4-0) en amistosos de fútbol celebrados en suelo asiático.
Constante fue el asedio de los albicelestes a la valla rival, pese a alinear con una gran cantidad de suplentes, y ya al cierre de la primera mitad el marcador mostraba un claro 3-0, gracias a dianas de Ever Banega (minuto 18), Gonzalo Higuaín (41) y Nico Gaitán (43).
Higuaín (53) y Gaitán (71) repitieron en la segunda mitad, donde saltó al terreno el astro Lionel Messi y también se llevó un doblete (65 y 85) en la capital hongkonesa.
Por su parte, la escuadra auriverde contó en Singapur con un inspirado Neymar da Silva, quien anotó los cuatro tantos de su equipo, a los minutos 17 (de derecha), 47 (de izquierda), 77 (de rebote) y 80 (de cabeza).
Con esas cuatro perforaciones, el atacante suramericano suma ya 40 goles en 58 partidos y se convirtió en el quinto máximo goleador histórico de Brasil, al pasar a Roberto Gama de Oliveira «Bebeto», quien consiguió 39 a lo largo de su exitosa carrera.
La privilegiada lista es liderada por Edson Arantes do Nascimento «Pelé» (77), Ronaldo Nazario da Lima (62), Romario de Souza (55) y Artur Antunez «Zico» (48).
Estoy alucinado. Es una gran felicidad, inmensa. Ni en los mejores sueños imaginaba lo que me está pasando. No se cuál es el límite, sólo quiero ayudar, dijo Neymar, quien jamás había anotado cuatro goles con Brasil.
Hong Kong, 14 octubre 2014
Crónica Digital / PL
Mar Oct 14 , 2014
es la mesa social es un MOVIMIENTO AMPLIO Y UNITARIO donde convergen todos los actores involucrados en la Educación. Padres y apoderados, que expresan el sentir mayoritario de las familias Chilenas Los Estudiantes Secundarios y Universitarios, que han logrado poner en el centro del debate la necesidad de establecer los cambios estructurales que necesitamos a través de numerosas y creativas de acciones movilizadoras que se vienen desarrollando durante años. También, esta mesa la conforman los trabajadores de la Educación afiliados y no afiliados de la Central Unitaria de Trabajares CUT. Son organizaciones que representan aproximadamente 500.000 trabajadores desde la educación Inicial a la Universitaria, incluyendo a los trabajadores de Ministerio de Educación. Quienes han aportado desde sus particulares vivencias de lucha en contra la educación de mercado, establecida desde la dictadura, profundizada durante los gobiernos de concertación y que hemos vivido el desplome la educación pública. El Movimiento Social organizado, se propone siempre el mismo objetivo: una Educación Estatal, Pública, Universal, Laica, Gratuita, Intercultural, Donde el Estado sea responsable y garante de la Educación que el pueblo chileno se merece. Hoy estamos en condiciones de presentar ante el mundo social, político y eclesiástico y a todo el pueblo de Chile, la entrega del este Manifiesto Social por la Educación. El Manifiesto Social por la Educación, que hoy damos a conocer, es un Instrumento base que nos permite aportar e incidir en los cambios profundos que esperamos para Chile en el presente y para los próximos años en materia de educación. Si bien no ha sido fácil sintetizar sus contenidos, este Manifiesto es el resultado de una tarea hermosa que se construyó desde la expectativa por cambiar este sistema de mercado que tanto daño ha causado a nuestras familias y la sociedad en general. AQUÍ ESTAMOS Y PROPONEMOS (síntesis): Establecer una Educación Pública, con financiamiento total del Estado, bajo una institucionalidad que dependa del Mineduc y que defina un marco regulatorio único para todos los establecimientos educacionales desde la Educación Inicial hasta la universitaria. Una Educación libre de toda forma de lucro, es decir, una educación integral e integradora: Prohibición del LUCRO bancario en educación. Eliminación inmediata del CAE y cualquier otro tipo de financiamiento vía crédito. Fin al financiamiento compartido. Fin a las ATES y asesorías externas. Se debe superar de un Estado con rol “subsidiario” a un Estado GARANTE de este derecho, desde la educación inicial hasta la educación superior. Creación de una Subsecretaría y Superintendencia de Educación Pública que se instale desde la Educación Inicial, General y Superior a través de un sistema desconcentrado territorialmente que reconozca las particularidades regionales y locales. Desmunicipalización, devolver al Mineduc la administración de la Educación Pública. En lo inmediato, recuperación de los establecimientos bajo Decreto 3.166 (Adm. Delegada). Crear nuevos procedimientos de evaluación y control orientados a garantizar una buena educación, superando el actual concepto de calidad y sus instrumentos de medición. La implementación de un curriculum que responda a la formación de un ciudadano pleno e integral considerando las características sociales […]