Club chileno Palestino avanzó en clasificación a Copa Libertadores

El equipo chileno de fútbol Palestino derrotó en su propia cancha a la escuadra venezolana Portuguesa y avanzó por mérito propio a la siguiente ronda de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Los árabes, como se les conoce aquí, repitieron la dosis de 2-1 que habían obtenido en el Estadio Olímpico de Caracas y se impusieron en la llave con un categórico marcador global de 4-2.

El equipo del director técnico Pablo Sánchez mantiene así un buen rumbo, luego de la goleada de 5-0 propinada en la fecha dos del campeonato nacional de primera división al Cobreloa.

Durante el choque decisivo en la fase dos de la clasificación del torneo subcontinental, celebrado en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, Palestino consiguió una temprana ventaja cuando al minuto ocho Junior Marabel se encontró un balón suelto en el área rival y lo mandó a la red.

En la primera mitad los locales pudieron aumentar la ventaja, pero desperdiciaron varias ocasiones de gol.

La tranquilidad llegó en el minuto 69, cuando el joven defensa Iván Román anotó el segundo tanto árabe. Si bien ya casi al final del partido el Portuguesa marcó el tanto del honor, las cosas no pasaron a más y Palestino superó el primer escollo en el torneo.

Ahora los árabes esperan al ganador en la serie disputada entre el Atlético Nacional, de Colombia, y el Nacional de Paraguay, que van ganando estos últimos con un 1-0 en el juego de ida.

Santiago de Chile, 28 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Extienden estado de excepción en zonas de Chile dañadas por incendios

Mié Feb 28 , 2024
El gobierno chileno decidió extender por un mes el estado de excepción constitucional de catástrofe en las comunas de Valparaíso, afectadas por los recientes incendios forestales que dejaron 134 muertos y 18 mil damnificados. De acuerdo con la delegada presidencial de la región, Sofía González, el decreto será renovado a partir del 2 de marzo y su objetivo es poner a disposición de las víctimas todas las capacidades del Estado para que las familias se puedan levantar de la manera más rápida posible. Mientras dure la excepción, las zonas concernidas quedan bajo dependencia inmediata del jefe de defensa nacional, el cual puede adoptar medidas extraordinarias de carácter administrativo para el restablecimiento de la normalidad. El siniestro, registrado a principios del mes de febrero, golpeó sobre todo a las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, y destruyó miles de viviendas, emprendimientos y otras infraestructuras. Sobre las empresas afectadas, la delegada presidencial dijo que a través del Ministerio de Economía se buscará un mecanismo para realizar el catastro y posterior apoyo, a través del Servicio de Cooperación Técnica u otras vías. González informó que se trabaja para disminuir el impacto del desastre en las familias damnificadas y una de las primeras decisiones será gestionar el regreso a clases de los estudiantes. Según las autoridades, el proceso de reconstrucción tardará y su costo sería superior a los mil millones de dólares. Santiago de Chile, 28 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg