ZICO PIDE DEMOCRATIZAR LA FIFA

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra «Zico» pidió hoy democratizar la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para lograr «más transparencia, independencia y democracia».

La FIFA no puede ser una caja negra donde nada es transparente y que acepta abrirse solo cuando hay una catástrofe y un evento extraordinario, declaró el excentrocampista de 62 años a la revista France Football.

En una entrevista que publica este miércoles el prestigioso medio francés, el exvolante del Flamengo brasileño y actual entrenador del FC Goa indio señaló que esa será una de sus tareas si logra la presidencia de la FIFA.

Quiero que la FIFA vuelva a ser creíble y que se vuelva a percibir como limpia. Necesitamos un fútbol limpio. Me da pena ver todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, todas esas personas implicadas y algunas arrestadas, agregó.

Todavía Zico, autor de 52 goles con la selección auriverde, tendrá que lograr el apoyo de cinco Federaciones nacionales antes del próximo 26 de octubre para poder presentar oficialmente su candidatura.

El DT reconoce que no ha obtenido ningún compromiso en firme, más allá de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que le ha garantizado el quinto de los avales, si consigue antes el respaldo de otros cuatro países.

Aunque reconoció que no tiene «una solución milagrosa para arreglar todos los problemas del fútbol mundial», Zico cree que la prioridad en la FIFA debe de ser «reformar el Comité Ejecutivo y el papel del presidente».

No puede continuar así, con un sistema en el que solo algunas personas del Comité Ejecutivo tiene el poder de decidirlo todo. Hay que democratizar el proceso de toma de decisiones, concluyó.

París, 21 octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HILLARY CLINTON MEJORA SUS NÚMEROS EN NEW HAMPSHIRE

Mié Oct 21 , 2015
La aspirante demócrata Hillary Clinton mejoró sus números en el estado de New Hampshire en dura puja con el senador independiente Bernie Sanders, luego de semanas de ir debajo, reflejó hoy una encuesta. El sondeo de WBUR encontró que ambos contendientes están técnicamente empatados en cuanto al favoritismo entre los votantes, quienes sitúan en tercer lugar al vicepresidente Joseph Biden. Clinton alcanzó 38 por ciento de respaldo mientras Sanders le siguió de cerca con 34 por ciento entre los que ya decidieron su voto y los indecisos, lo que representó para la ex secretaria de Estado un aumento de siete puntos. El mes pasado Clinton tenía el probable respaldo del 31 por ciento de los indecisos, y Sanders estaba mejor con el 35 por ciento. Biden cayó un nueve por ciento, una disminución de cinco puntos con relación a la encuesta de septiembre. Sin tener en cuenta a quien apoyan en el estado, el 60 por ciento de los votantes opinó que Clinton tiene más probabilidades de ganar la nominación demócrata, mientras que el 13 por ciento señaló Sanders y sólo el nueve por ciento a Biden. En dos pesquisas nacionales publicadas el martes, Biden se mantuvo en un distante tercer lugar, con una disminución del apoyo a su posible candidatura tomando en cuenta sondeos anteriores. Washington, 21 octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg