Pelé cumple un mes ingresado bajo incógnita sobre su delicada salud

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) cumple hoy un mes de ingresado en un hospital de Sao Paulo que, desde el 21 de diciembre, declinó emitir boletines médicos sobre su delicadísimo estado de salud.

El exastro deportivo, de 82 años, está internado desde el 29 de noviembre en el paulista centro sanitario Albert Einstein para el tratamiento de un cáncer de colon y una infección respiratoria.

Trascendió que el riguroso silencio sobre su condición física responde a una solicitud de los familiares de la eterna camiseta número 10 de la Verdeamarelha.

La víspera, dos nietos lo visitaron en la clínica y su hija, Kely Nascimento, reconoció que la familia pasa por instantes de mucha tristeza.

«Esos momentos son difíciles de explicar. A veces mucha tristeza es desesperación, otros momentos nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos», escribió en la red social Instagram.

Señaló que lo que «más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos el uno al otro, y sostenernos bien cerca. Solo así todo vale la pena. Con todos juntos», remarcó.

De acuerdo con el último informe médico publicado el día 21, O Rei está ingresado con la finalidad de una «reevaluación de la terapia quimioterápica para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria».

El paciente «presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca».

La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, ya no responde a los procedimientos y está bajo cuidados paliativos, recibiendo medidas de confort para aliviar dolores y la falta de aire.

Un informe médico anterior fue publicado el 12 de diciembre.

En el comunicado, los galenos afirmaban que el tricampeón mundial continuaba presentando mejora del estado clínico, en especial de la infección respiratoria: «Sigue en cuarto común, consciente y con signos vitales estables».

Pelé fue diagnosticado con cáncer en septiembre de 2021. En febrero de este año internó en el Einstein para dar continuidad a la quimioterapia. El 29 de noviembre regresó al establecimiento sanitario para una reevaluación del tratamiento.

Los internautas sospecharon en redes sociales que la leyenda murió tras filtrarse videos de Vila Belmiro, el estadio de Santos, el club de sus amores.

En las imágenes se muestra una estructura siendo montada y fotos de O Rei, como un homenaje póstumo. Hasta el momento, la muerte del reverenciado como el mejor futbolista de la historia no ha sido anunciada.

Brasilia, 29 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

¿Qué hechos marcaron la agenda informativa de Líbano en 2022?

Jue Dic 29 , 2022
Sin presidente de la República y con un gobierno interino de limitados poderes constitucionales, Líbano arrancará el nuevo año a la luz de una crisis política y la agudización de las problemáticas de vida de sus ciudadanos. La Habana, 29 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg