CSD COLO-COLO RECHAZA DECISIÓN DE IMPEDIR HINCHADA VISITANTE EN PARTIDO CON S. WANDERERS

La Gobernación de Valparaíso no autorizó la venta de entradas para los hinchas de Colo-Colo  para el partido que este sábado animarán Santiago Wanderers y el cuadro albo por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

La  autoridad basó su decisión en  los hechos ocurridos en 2015 cuando las barras de ambas escuadras se enfrentaron violentamente dentro del recinto caturro.

El aforo permitido para el encuentro será de 11.400 espectadores.

La demostración de una política fracasada

Como una demostración palpable de la incapacidad de las autoridades, calificó el presidente del CSD Colo Colo, Fernando Monsalve, la medida anunciada por la Gobernación de Valparaíso.

A juicio de Monsalve “se toma la medida más fácil debido a la incapacidad de las autoridades de enfrentar los hechos de violencia en el fútbol”.

“El paso siguiente es que el fútbol se juegue sin público para eludir el problema de fondo”, agregó el dirigente albo.

“Nadie comparte los hechos de violencia” indicó Monsalve, pero insistió en que esta medida va en la dirección contraria a la repetida frase de llevar nuevamente a la familia al fútbol.

Recordemos que el encuentro se desarrollará el sábado a las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE SUPREMA DECLARA ADMISIBLE RECURSO DE PROTECCIÓN QUE IZQUIERDA AUTÓNOMA PRESENTÓ CONTRA EL SERVEL

Mié Mar 8 , 2017
La resolución obliga a la Corte de Apelaciones de Santiago a examinar los antecedentes y pronunciarse al respecto, algo fundamental según el miembro de Izquierda Autónoma y precandidato a diputado por el Frente Amplio, Francisco Figueroa, quien aseguró que hoy “es la credibilidad de la política democrática lo que está en juego”. Tras la insistencia de Izquierda Autónoma ante la Corte Suprema, el lunes 6 de marzo ésta declaró admisible el recurso de protección que el movimiento presentó contra el Servicio Electoral (Servel) por su fórmula de refichaje de partidos políticos, la que implicaría “dos sistemas”, uno para las colectividades actualmente en formación y otro para las que se encuentran en proceso de reinscripción de sus miembros. Este dictamen obliga a la Corte de Apelaciones de Santiago a examinar los antecedentes y pronunciarse al respecto. El pasado 6 de febrero la Corte de Apelaciones de Santiago había declarado inadmisible el recurso presentado el 3 febrero, asegurando que no existían hechos que pudieran vulnerar derechos constitucionales. Izquierda Autónoma apeló a dicha resolución, asegurando que el texto legal sí cumplía con los requisitos formales, hecho que fue reconocido ayer por la Corte Suprema. Frente al nuevo dictamen, el miembro de la colectividad y precandidato a diputado por el Frente Amplio, Francisco Figueroa, señaló que “nos alegra que la Corte Suprema le conceda autoridad a nuestro argumento, pues estima que puede haber vulneración de una garantía. Ahora insistiremos con el apoyo de más movimientos en formación para que no existan artimañas que privilegien a los viejos partidos. Es la credibilidad de la política democrática lo que está en juego”. Izquierda Autónoma inició la ofensiva luego del que el Servicio Electoral entregara facilidades para que los partidos constituidos reficharan a sus militantes, un proceso que previamente sólo se podía realizar de manera presencial o utilizando una clave única del Registro Civil, la que también debía solicitarse en persona. Según Izquierda Autónoma esto implica “dos sistemas” y atenta contra el espíritu de la Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia. Santiago de Chile, 8 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg