COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL 2019 ECHARÁ A RODAR EL BALÓN EN ENERO

0

La Copa Libertadores de fútbol, la competencia más importante de clubes en América del Sur, comenzará el 22 de enero y finalizará el 23 de noviembre del 2019, según el calendario destacado hoy.

Fuentes de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad de Luque aledaña a esta capital, resaltaron este miércoles que serán 11 meses de un intenso bregar que involucrará a todo un continente amante del buen fútbol.

Asegura la entidad que la Copa será para los futbolistas jóvenes debutantes como hacer realidad un sueño de larga data en sus aspiraciones.

A continuación los equipos que intervendrán en el certamen:
Campeones continentales:

-Campeón de la Copa Libertadores 2018: River Plate (Argentina); monarca de la Copa Sudamericana 2018: Atlético Paranaense (Brasil).
Argentina (siete equipos):
River Plate (campeón de la Copa Libertadores 2018), Boca Juniors (campeón de la Superliga Argentina 2017-2018), Godoy Cruz (subcampeón de ese evento) y Rosario Central (monarca de la Copa Argentina).
Ademas, San Lorenzo (tercero), Huracán (cuarto) y Talleres (quinto).
Bolivia (cuatro equipos):
Jorge Wilstermann, el campeón del Torneo Clausura 2018, el subcampéon el Torneo Clausura 2018 y The Strongest.    Brasil (ocho equipos):
Atlético Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana 2018), Palmeiras (monarca del Campeonato Brasileño Serie A 2018), Cruzeiro (campeón de la Copa de Brasil), Flamengo (subcampeón del Campeonato Brasileño Serie A 2018) e Internacional (tercer puesto).
También, Gremio (cuarta plaza), Sao Paulo (quinto) y Atlético Mineiro (sexto).
Chile (cuatro equipos):
Universidad Católica (campeón de la Primera División), Universidad de Concepción (subcampeón), Universidad de Chile (tercera plaza y Palestino (monarca de la Copa Chile-2018).
Colombia (cuatro equipos):
Deportes Tolima (campeón del Torneo Apertura), Junior (campeón del Torneo Finalización), DIM (mejor puesto de la Tabla de reclasificación de la Primera A) y Atlético Nacional (titular de la Copa Colombia-2018)
Ecuador (cuatro equipos):
Ecuador 1 y Ecuador 2, Barcelona (segundo puesto de la Tabla acumulada del Campeonato Ecuatoriano Serie A-2018), Delfín (cuarto lugar en esa tabla).
(Campeonato 2018, seria A, Quito y Emelec jugarán la final. El ganador será Ecuador 1 y el perdedor Ecuador 2).
Paraguay (cuatro equipos):
Olimpia (Campeón del Torneo Apertura y Clausura 2018), Cerro Porteño (segundo lugar de la Tabla acumulada del Campeonato de Primera División 2018), Libertad (tercero en esa tabla) y Nacional (cuarta plaza).
Perú (cuatro equipos):
Peru 1 y Perú 2, Perú 3, Real Garcilaso (cuarto puesto).
(Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la final del campeonato nacional peruano. El ganador será Perú 1 y el perdedor Perú 2).
Uruguay (cuatro equipos):
Peñarol (Campeón del Campeonato Uruguayo de Primera División 2018, Nacional, Danubio (tercer puesto de la tabla anual del Campeonato Uruguayo de Primera División 2018) y Defensor Sporting (cuarto).
Venezuela (cuatro equipos):
Zamora (campeón de la Primera División 2018), Deportivo Lara (subcampeón), Caracas (segundo puesto de la Tabla Acumulada de la Primera División 2018) y Deportivo La Guaira (tercero).

Asunción, 20 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.