USAIN BOLT CORRE SU ADIÓS OLÍMPICO

Dos días antes de cumplir 30 años de edad, el velocista jamaicano Usain Bolt saldrá hoy a disputar la que anticipó será su última final en unos Juegos Olímpicos: el relevo de 4×100 metros planos.Dueño ya de dos tripletes (en los 100 y 200 lisos) y de ocho medallas de oro en Olimpiadas, Bolt aseguró anoche en declaraciones a una televisora que hasta ahora no cambió sus planes, según los cuales se retirará de las pistas después del Campeonato Mundial de Londres, el próximo año.

El ‘Rayo’ de Trelawny negó que esté pensando en Tokío 2020. Viajé a Río por una razón, que es conseguir otras tres medallas de oro y todavía me falta una, dijo antes de remarcar que solo piensa en ‘hacer lo que vine a hacer aquí’.Bolt se mostró además insatisfecho con el crono de 19.78 segundos con que dominó la víspera los 200 metros, muy lejos de su récord mundial para la distancia (19.19), y explicó que aun cuando corrió duro en la curva, en la recta el cuerpo no le respondió. ‘Me estoy poniendo viejo’, sentenció.

Además de la final de los 4×100 metros masculino, este viernes se discutirán los títulos en otras seis especialidades.

En la mañana se disputarán los 50 kilómetros de marcha (M), en la cual el australiano Jared Tallent saldrá a revalidar su corona que conquistó hace cuatro años en la capital británica con récord de 3:36:53 horas.

A las 14:00 (hora local) arrancará la final de los 20 kilómetros de marcha, clasificación femenina, una prueba para la que llegan con los mejores registros de la temporada las chinas Liu Hong (1:25:56 horas) y Qieyang Shijie (1:26:49).

En la sesión de la noche el primer cetro que se pondrá en juego será el del salto con pértiga para mujeres, por el cual lidiarán, entre otras, la titular y la subcampeona de Londres 2012, la estadounidense Jennfier Suhr y la cubana Yarisley Silva, respectivamente.

Otras dos finales femeninas programadas para hoy son las de los cinco mil metros y el relevo de 4×100.

La primera será animada por 18 competidoras entre las cuales aparece la monarca y recordista mundial de los 10 mil, la etíope Almaz Ayana, quien debe protagonizar un cerrado duelo con la kenyana Hellen Onsando Obiri, poseedora del segundo mejor registro de la temporada (14:32.02 minutos).

Los hombres, por su parte, pugnarán por subir al podio en el lanzamiento del martillo, una especialidad en la que poseen las mejores marcas del año Iván Tsikhan, de Belarús (80.04 metros), el tadzhiko Dshod Nazarov (78.87) y el brasileño Wagner Domingos (78.63).

Estados Unidos encabeza el medallero por países del torneo de atletismo de los Juegos Olimpicos Río 2016 con nueve de oro, ocho de plata e igual cantidad de bronce.

Le siguen Jamaica (5-0-2), Kenya (4-4-0), Croacia (2-0-0), China (1-2-1), Suráfrica (1-2-0), Canadá (1-1-3), Etiopía (1-1-3) y Gran Bretaña (1-1-2).

Río de Janeiro, 19 agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO GUTIÉRREZ Y REMOCIÓN DE FISCAL ARIAS DEL CASO CORPESCA: “LO QUE ESTÁ HACIENDO (ABBOTT) DEMORAR UNA INVESTIGACIÓN”

Vie Ago 19 , 2016
El diputado Hugo Gutiérrez criticó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien este martes 16 de agosto removió al fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, de la investigación del Caso Corpesca por una supuesta infracción “al deber de reserva”. “Esta conducta del Fiscal Nacional debe provocar, si sigue por este camino, que sea removido de su cargo”, sostuvo el parlamentario. La acción emprendida por el Fiscal Nacional se da luego de una entrevista realizada por Arias a La Tercera, donde sostuvo que en el proceso de origen de la denominada “Ley Longueira” hubo corrupción. “La Ley de Pesca se gestó por la corrupción de parlamentarios. Eso es una evidencia, no sólo porque hoy esté formalizado un Senador de la República (Jaime Orpis), como nunca antes había ocurrido en la historia en Chile. Más aún, estuvo en prisión preventiva. En consecuencia, lo que ha dicho el señor fiscal Arias no es ninguna opinión, sino que una constatación de algo que está ocurriendo en la causa y que los mismos jueces que se han pronunciado en la causa lo han dicho: el proceso de formación de la Ley de Pesca se obtuvo a través de la corrupción. Eso está claro”, afirmó Gutiérrez. Para el diputado Gutiérrez, la determinación de Abbott es acorde a lo que planteara en marzo del presente año en una entrevista realizada al mismo periódico, donde sostuvo “queremos acotar y darles pronto término a las investigaciones”. “Lo que me genera molestia es que el Fiscal Nacional está consiguiendo lo que desde un comienzo quiso conseguir, y es que todas las investigaciones relacionadas con el financiamiento ilegal de las campañas electorales debían acotarse. Él lo está logrando ahora, pero lo hace de la peor manera, que es en buena medida generar desconfianza y falta de credibilidad en una institución relevante para el país como lo es el Ministerio Público”, agregó el parlamentario. Gutiérrez añadió que la acción del Fiscal Nacional desmonta un equipo de trabajo. “Es hacer que el nuevo fiscal tenga que tomar nuevamente conocimiento de esta causa, cuando los plazos de investigación ya están determinados. Lo que está haciendo, es atrasar una investigación y demorarla”. En ese sentido, el diputado por Tarapacá planteó que en caso de continuar retrasando investigaciones en curso, igualmente podría plantearse la remoción del propio Abbott. “Esta conducta del Fiscal Nacional debe provocar, si sigue por este camino, que sea removido de su cargo (…) está incumpliendo con su deber principal, que es un deber que le impone la Constitución y las leyes, que es investigar todos los ilícitos que se ponen en su conocimiento, con igualdad, y yo creo que él ha estado tomando partido por los poderosos de siempre, que lo único que quieren es que estas causas sean cerradas”, concluyó. Santiago de Chile, 19 de agosto 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg