MORBO DE HINCHAS CHILENOS POR AUSENCIA EN MUNDIAL DE FÚTBOL

0

Por Fausto Triana

Burlas contra Lionel Messi, el equipo de Argentina y su entrenador Jorge Sampaoli, llenaron las redes sociales en Chile, con memes enfocados en el cobro fallido de un penal y el empate ante Islandia 1-1.

Todo alrededor de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en la cual no está la selección de Chile porque fue eliminada en la etapa clasificatoria sudamericana, después de conquistar dos títulos consecutivos continentales en 2015 y 2016.

Cuando la Roja se impuso en la Copa América hace tres años, el director técnico era Sampaoli. Pero sorpresivamente a finales de 2015 decidió renunciar y meses más tarde apareció con un nuevo contrato de entrenador del Sevilla, en la Liga de España.

Luego en 2016, en la liza del centenario celebrada en Estados Unidos, el preparador fue otro argentino nacionalizado español, Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, la luna de miel con el nuevo técnico duró poco.

Pizzi pagó todos los platos rotos cuando Chile se despidió de la cita del orbe de Rusia con una pésima actuación en las últimas fechas de la eliminatoria sudamericana, a finales de 2017.

Sampaoli y Pizzi son blancos favoritos de muchos hinchas chilenos que los responsabilizan con la ausencia en tierras rusas de la Roja. El primero dirige Argentina y el segundo Arabia Saudita.

Las mofas a Pizzi no se hicieron esperar tras la goleada 5-0 de Rusia sobre los árabes. Casi acto seguido le tocó a Sampaoli y en especial contra quien probablemente es el jugador más talentoso del mundo, la Pulga Messi.

Tampoco están a gusto los fanáticos chilenos con Perú y Colombia, a pesar de que los comentaristas deportivos intentan maquillar la situación, porque supuestamente “arreglaron” un empate con el cual dejaron fuera a Chile de la Copa FIFA.

Empero, el mercado manda. Y el gigante de telecomunicaciones Movistar Chile lanzó una aplicación para seguir el certamen del orbe en teléfonos y tabletas, con una simpática campaña que se refiere al “trauma” de los hinchas locales.

Un estrés postraumático que los instaló en Modo No Mundial, pero que Movistar los hará cambiar con su oferta, según la promoción.

Santiago de Chile, 17 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.