Senador Castro PS advierte que Reforma Tributaria no debe afectar a las Pymes

Senador socialista Juan Luis Castro

El parlamentario respalda la idea de que los que ganan más paguen más. Pero pide que una reforma de esta naturaleza «debe entregar certezas y no más incertidumbres», especialmente para las Pymes, que son claves para el desarrollo del país.

El senador Socialista Juan Luis Castro, dijo estar dispuesto a respaldar el proyecto de Reforma Tributaria, que el Gobierno enviará al Congreso Nacional. Pero añadió que se debe tener en cuenta que esta alza de impuestos no impacte negativamente en la pequeña y mediana empresa.

  Frente a esta situación, el senador Castro subrayó que «en la víspera de tener una nueva Reforma Tributaria, es clave que no se afecte los ingresos de la pequeña y mediana empresa, en cuanto a la tributación efectiva que les corresponderá pagar. Si esto requiere un reordenamiento, que se realice, pero que se tenga en cuenta este factor».

A su juicio, «lo importante es que las personas que ganan más, deben pagar más». Pero agrega que, «hay que ser muy cuidadosos en no producir un daño en la pequeña y mediana empresa, que es clave en el desarrollo de nuestro país», 

El senador Juan Luis Castro, dijo que «en un momento de tanta incertidumbre económica, una reforma de esta naturaleza, tiene que recaudar impuestos, pero también tiene que entregar certezas y no crear un clima que profundice la mala imagen que existe en Chile», concluyó.

Santiago de Chile, 1 de julio 2022
Crónica Digital

Next Post

Tribunal electoral y Parlasur por actuación de observadores en Brasil

Vie Jul 1 , 2022
El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur) acordarán hoy una serie de procedimientos para el desempeño de una misión internacional de observadores en las elecciones generales de octubre en Brasil. Firmado por los presidentes Edson Fachin, del TSE, y Tomás Enrique Bittar, del Parlasur, el término establecerá derechos y obligaciones para ambas partes. Según fuentes electivas, Fachin movilizó a los principales organismos internacionales de observación electiva del mundo para acompañar las próximas justas comiciales. Tales misiones tienen la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del proceso electoral brasileño, ampliar la transparencia e integridad, así como fortalecer la confianza pública en el sufragio. Además del Parlasur, órgano que representa los intereses de los ciudadanos de las naciones que componen el Mercado Común del Sur, se invitaron misiones de observación de la Organización de Estados Americanos y de la Red Electoral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. De igual manera, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, de la Red Mundial de Justicia Electoral, así como representantes de las organizaciones estadounidenses Carter Center e International Foundation for Electoral Systems. Ante corresponsales extranjeros, Fachin comunicó en conferencia virtual el 7 de junio que fueron invitados especialistas y autoridades de países europeos para observar las elecciones. Estos quedaron incluidos en una lista de «observadores independientes que divulgaremos este mes», indicó el magistrado, quien reconoció que fracasaron las negociaciones para que la Unión Europea (UE) pudiera enviar una misión de expertos para la consulta. Admitió que no fue posible proseguir los diálogos con la UE «porque no se cumplieron algunas condiciones impuestas por la Cancillería» brasileña. En mayo, la UE señaló que recibió en marzo una carta de invitación del TSE para enviar un equipo que explore la «utilidad, conveniencia y viabilidad» de contar con una misión de observación por primera vez en los comicios brasileños. «Sin embargo, el TSE nos informó que no dará curso a la solicitud presentada por las reservas expresadas por el Gobierno brasileño», argumentó Peter Stano, portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea. Los brasileños acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a senadores y diputados federales, estaduales y de distrito. Hasta la fecha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas rumbo al sufragio, en el que pretende reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro. Brasilia, 1 de julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg