MARADONA CONSIDERA INJUSTA Y EXCESIVA SANCIÓN A URUGUAYO SUÁREZ

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona enfatizó hoy que la sanción al delantero uruguayo Luis Suárez fue excesiva e injusta y ratificó que los dirigentes del fútbol mundial carecen de sentido común.

Maradona, que conduce el programa De Zurda, junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, recordó unas palabras del presidente José Mujica, cuando decía que «lo que se haga en la cancha está bien y corresponde a los árbitros».

Pero en el caso de Suárez, «después salió la historia de que la televisión te ve, o los dirigentes de Fifa (Federación Internacional de Fútbol) lo ven».

«Me parece que la sanción a Suárez viene en un momento tremendo. Suárez es un peligro constante en la cancha. Chiellini no lo hace para que le den cuatro meses (de sanción) para que no lo dejen jugar nueve partidos, se queja solo para sacar partido en la cancha. Nada más», comentó Maradona.

Para el Pibe de Oro, «hay algo detrás que es impensado, que no tienen el sentido común o la sensibilidad del hincha. ¿Pero quiénes se creen que son ustedes (la Fifa)? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo, ahora? ¿A quién mató? Esto es fútbol, esto es roce», destacó.

«Ahí está el codazo de Neymar, que vio al otro venir y le dio un codazo y no lo pasaron nunca más por televisión. Tampoco he escuchado ninguna sanción para los dos cameruneses que se fajaron dentro de la cancha, ni para el estadounidense que le pegó al portugués Meireles», recordó.

Maradona recordó una conversación en el hotel de concentración de Uruguay -donde también se aloja el otrora seleccionador argentino-, con el capitán charrúa Diego Lugano y sus consideraciones sobre la expulsión de Suárez del Mundial.

El otrora capitán de la albiceleste elogió la forma en que Lugano defendió a Suárez ante los micrófonos de la BBC.

Por último, destacó que la sanción «es criminal. Es criminal darle cuatro meses. Ahora Chiellini debe estar jugando con los hijos y no pasa nada, porque no tiene nada».

Suárez mordió en el hombro izquierdo al defensor italiano Giorgio Chiellini, durante el último partido de la fase de grupos, que Uruguay ganó por 1-0, con gol del zaguero Diego Godín, que dejó fuera a la Squadra Azzurra.

Río de Janeiro, 27 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONAF ENTREGARÁ ÁRBOLES EN CENTRO CULTURAL LA MONEDA

Vie Jun 27 , 2014
En el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra el 28 de junio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto al Centro Cultural La Moneda e inserta en la exposición “Puro Chile. Paisaje y Territorio”, entregará en forma gratuita este domingo 29 de junio mil árboles nativos de la zona central, peumos y quillay, a quienes asistan ese día a este espacio cultural del centro de Santiago. Además, conjuntamente se desarrollará una Ecoferia, también gratuita, en la Plaza Ciudadana del Centro Cultural La Moneda (en el nivel -3), donde se exhibirán y venderán productos orgánicos, de jardinería, plantas nativas y medicinales, semillas y derivados, cactus y terrarios, entre otros. Cabe destacar que la entrega de árboles nativos a las personas que concurran este domingo al Centro Cultural La Moneda, se realiza en el marco del Programa de Arborización, que impulsa el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, bajo el eslogan “+ árboles para Chile”, y que para este año tiene una meta de un millón 800 mil árboles a entregar a nivel nacional. Santiago de Chile, 27 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg