CONAF ENTREGARÁ ÁRBOLES EN CENTRO CULTURAL LA MONEDA

En el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra el 28 de junio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto al Centro Cultural La Moneda e inserta en la exposición “Puro Chile. Paisaje y Territorio”, entregará en forma gratuita este domingo 29 de junio mil árboles nativos de la zona central, peumos y quillay, a quienes asistan ese día a este espacio cultural del centro de Santiago.

Además, conjuntamente se desarrollará una Ecoferia, también gratuita, en la Plaza Ciudadana del Centro Cultural La Moneda (en el nivel -3), donde se exhibirán y venderán productos orgánicos, de jardinería, plantas nativas y medicinales, semillas y derivados, cactus y terrarios, entre otros.

Cabe destacar que la entrega de árboles nativos a las personas que concurran este domingo al Centro Cultural La Moneda, se realiza en el marco del Programa de Arborización, que impulsa el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, bajo el eslogan “+ árboles para Chile”, y que para este año tiene una meta de un millón 800 mil árboles a entregar a nivel nacional.

Santiago de Chile, 27 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL ROL FORMADOR DE LAS ORGANIZACIONES CULTURALES

Vie Jun 27 , 2014
El sábado 21 de junio recién pasado, narradores, poetas, ensayistas y dramaturgos escogieron a quienes dirigirán por los próximos dos años los destinos de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, a la que están asociados. En la jornada resultaron electos, mediante voto directo, los once Directores que, estatutariamente, conforman la plana de intelectuales entre quienes surgirán en estos días los cargos específicos que den conducción a esa sociedad. Nos referimos a un ente cuya importancia lleva a instancias gubernamentales, como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CNCA, a consultarles sobre materias relevantes para la cultura de nuestra nación y a reclutarles como opinión autorizada para la asignación de fondos concursables. En un país que parece haber perdido la brújula en materia de iniciativas culturales, donde se ha visto nacer, florecer y morir muchas de ellas, condenadas al cortoplacismo de ímpetus individuales, la vinculación que las organizaciones ligadas a ese ámbito establezcan con el medio social, adquiere una relevancia nada despreciable, pues tienen la capacidad y, por su propia definición, están llamadas a cumplir un rol formativo entre la comunidad, el que ya está en aplicación cuando dicho medio es testigo de la forma en que ese colectivo se da gobernabilidad en las urnas. Y es que no se trata únicamente de entregar conocimientos a través de cursos, talleres o seminarios, los que, si bien son de gran utilidad, tal vez no alcancen la gravitación que tiene en la formación de un individuo, su participación en una comunidad organizada. Así, las agrupaciones culturales cumplen un doble rol en materia educativa, dotando a los depositarios de su quehacer de herramientas teóricas y prácticas en los niveles exclusivamente intelectuales o artísticos, tanto como en los de gestión y participación, entendiendo este último concepto como el eje articulador de, por ejemplo, políticas públicas, mediante el establecimiento de nexos permanentes con el aparato estatal. En tal sentido, no basta con que estas organizaciones existan y sean eficientes en materia operativa, deben trascender su objetivo inmediato e instalarse en el plano conceptual y en el largo plazo, edificando comunidades activas, un semillero de creadores comprometidos que perpetúen no sólo la labor cultural misma, sino también su discusión. Que las instituciones del Estado consulten a las organizaciones en materia de diseño y aplicación de políticas públicas, no es un desiderátum imposible; es un necesario diálogo que las llevará, a su vez, a dialogar entre sí, con lo cual serán también sus propios actores y no sólo los representantes del gobierno en ejercicio quienes aporten a la construcción de la cultura en nuestro país. Por Academia Libre Santiago de Chile, 27 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg