Concluirá torneo clasificatorio de remo hacia Panamericanos 2023

El Campeonato Prepanamericano de Remo, que asigna cupos para la cita continental Santiago 2023, finaliza hoy sus actividades en la sede de la Laguna Grande, cercana a la ciudad chilena de Concepción.

La lid reunió a 223 atletas de 19 países del continente, entre ellos Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los anfitriones de Chile.

El remo es un deporte que requiere buena condición física, coordinación y concentración pues, a diferencia del canotaje, los competidores están todo el tiempo de espaldas a la meta y siguiendo las indicaciones del juez, quien navega detrás de los botes.

La disciplina entró al programa olímpico en París 1900 y la modalidad femenina se incorporó durante los Juegos de Montreal 1976.

Para la próxima competencia polideportiva continental, el remo también se desarrollará en Laguna Grande, en la Región del Bío Bío, que será la sede más alejada de la capital chilena, donde estarán concentradas la mayor parte de las actividades.

El Prepanamericano está liderado hasta ahora por Chile, con cuatro medallas de oro y dos de bronce; le siguen Estados Unidos (1-3-1); Uruguay (1-2-1); Cuba (1-1-0); Canadá (1-0-0); México (0-1-3) y Argentina (0-0-1).

De acuerdo con la página oficial de la Federación Chilena de Remo, ya todos los botes del equipo nacional están clasificados para los Panamericanos 2023, que abrirán sus puertas en esta capital dentro de 184 días.

El entrenador jefe del equipo de Chile, el español Bienvenido Front, se mostró muy satisfecho por los resultados y, en particular, por la posibilidad de comprobar el buen estado de las instalaciones de Laguna Grande, donde será el gran compromiso continental en esta rama.

Respecto a la condición de anfitriones en Santiago 2023 lo calificó como una responsabilidad y un compromiso, no es lo mismo ir a competir a otro lugar que hacerlo en casa, puntualizó.

En la última jornada de la competencia clasificatoria del remo panamericano se disputarán las finales masculinas y femeninas de par y doble par de remos cortos.

Santiago de Chile, 19 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Canciller chileno se reúne con embajadores latinoamericanos

Mié Abr 19 , 2023
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, mantuvo hoy una reunión de trabajo con embajadores de América Latina para analizar temas de cooperación e integración regional. En el encuentro participaron diplomáticos de Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Honduras, El Salvador, Colombia, Bolivia, Brasil y Venezuela. Una nota de la cancillería precisa que en la cita conversaron sobre concertación política e integración regional, además del fenómeno migratorio y otros temas que tienen como objetivo fortalecer la cooperación entre los países latinoamericanos. Por la parte chilena participaron también la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, y los respectivos directores geográficos. Alberto van Klaveren asumió como canciller el 10 de marzo pasado, en reemplazo de Antonia Urrejola, en el contexto de una remodelación del gabinete. Van Klaveren ocupó el cargo de subsecretario de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Michelle Bachelet. También fue embajador en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea y se desempeñó como director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Santiago de Chile, 19 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg