COLEGIO DE PROFESORES Y VILLA GRIMALDI ACUERDAN MESA DE TRABAJO PARA PROMOVER EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA

A pesar de la lluvia, una veintena de docentes, convocados por el Departamento de Derechos Humanos del Colegio de Profesores y el Área Educación de Villa Grimaldi, participaron de una visita guiada por el recinto el miércoles 11 de mayo. El recorrido dirigido por la coordinadora de Educación, Karen Bascuñán, culminó con una reunión donde se acordó establecer una mesa de trabajo permanente con la instancia gremial, a fin de difundir las iniciativas del Programa de Educación en Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria, en la formación de docentes que emprenderá Villa Grimaldi en el segundo semestre, además de constribuir en otras propuestas que surjan del diálogo con el Colegio de Profesores.

marcelaolivosweb (1)Marcela Olivos, encargada del Departamento de Derechos Humanos del Colegio, consideró de gran importancia el nexo establecido con Villa Grimaldi. “Estaba algo temerosa que llegaran los colegas –expresó-, pero finalmente vinieron y participaron a pesar de la lluvia. Lo que sí me preocupa, es que se trata de colegas mayores y no estemos convocando a profesores más jóvenes.  Los cambios los hacen los jóvenes por tanto necesitamos comprometerlos, más aun cuando en las comunidades educativas ha habido un recambio generacional y a los que somos más adultos nos queda poco en el aula”.

Para la Corporación y su Área Educación, el encuentro fue muy alentador por el nivel de compromiso que mostraron las y los docentes y el grado de participación en la reunión final.  La actividad forma parte de una serie de alianzas con diversos actores del sistema educativo con los cuales el área busca difundir su propuesta y gestar nuevos abordajes para los desafíos de  la educación en derechos humanos y pedagogía de la memoria.

colegio_villal001Al centro Marcela Olivos y Karen Bascuñán
colegio_villal002Frente al Muro de los Nombres de Villa Grimaldi

Santiago de Chile, 16 de mayo 2016
Crónica Digital / villagrimaldi.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTICIPACIÓN RUSA EN RÍO-2016 SE DECIDIRÁ EN JUNIO, REITERA IAAF

Lun May 16 , 2016
La participación de Rusia en las pruebas de campo y pista de los Juegos Olímpicos Río-2016 solo se decidirá el mes próximo, confirmó aquí el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastián Coe. De visita en esta Ciudad Maravillosa a propósito del Campeonato Iberoamericano de la disciplina que concluye hoy, Coe ratificó que en su reunión del 17 de junio el Consejo Directivo definirá si el país euroasiático avanzó lo suficiente en su operación antidoping como para autorizar su retorno a la competición internacional. Yo no voy a prejuzgar la labor de la comisión especial independiente creada para tratar este asunto, señaló el bicampeón olímpico, quien aseguró sin embargo que esta trabajó muy duro en los últimos meses para certificar si Rusia cumplió con los cinco pasos determinados para propiciar un cambio en relación con el tema del dopaje. En noviembre del pasado año, la Federación Rusa de Atletismo fue suspendida tras el escándalo destapado en torno a prácticas de dopaje, sobornos para ocultar positivos y destrucción de muestras en el laboratorio de Moscú, denunciados en el informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Rusia no apeló la decisión y convino con la AMA en que dos expertos designados por esa entidad asumieran la responsabilidad de la lucha contra el flagelo en esa nación, a fin de garantizar que el sistema antidopaje fuera totalmente independiente. La esperada decisión del Consejo Directivo de la IAAF se producirá solo días antes de celebrarse los campeonatos nacionales, en los cuales los atletas rusos deberán lograr las marcas mínimas establecidas para poder competir en Río-2016. Si se aprobara la participación rusa en los venideros Juegos Olímpicos, todos aquellos que tengan posibilidades de competir tendrán que someterse como mínimo a tres controles independientes de la IAAF antes de viajar aquí. Río de Janeiro, 16 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg