CONES ENTREGA “PLIEGO DE DEMANDAS” Y ANUNCIA MOVILIZACIONES PARA EL 2015

0

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) hizo entrega de su “pliego de demandas” el día de hoy en dependencias del Ministerio de Educación, en donde solicitan una serie de medidas inmediatas, tales como la rebaja de la tarifa escolar, un plan de revitalización de la educación pública, Consejos Escolares resolutivos y educación cívica y sexual en los establecimientos.

El vocero la de organización secundaria, Ricardo Paredes, declaró que “hace algunas semanas, junto a las cerca de 20 federaciones de estudiantes secundarios de nuestro país, acordamos establecer el “pliego de los estudiantes secundarios” para exigirle al gobierno resolver asuntos urgentes que durante largos años han sido negados o ignorados por las autoridades de turno”.

“El Estado de Chile arrastra una gran deuda con los estudiantes secundarios y con la educación pública. Tenemos colegios con pésima infraestructura, compañeros que no pueden pagar su pasaje para estudiar, liceos donde no se permite la participación y carencias en formación cívica y sexual”, declaró.

“No estamos exigiendo cosas de otro mundo, son temas solucionables pero a la vez indispensables para asegurar el derecho a la educación y restablecer confianzas”, argumentó.

En cuanto a las peticiones de largo plazo, la CONES exige en su pliego el fin a las pruebas estandarizadas (PSU y SIMCE), desmunicipalizar sin privatizar, fin al financiamiento por asistencia y tarifa escolar gratuita, entre otras cosas.

Paredes advirtió, sin embargo, que el no tomar en consideración sus demandas provocará que los estudiantes a nivel nacional se movilicen. “Hemos llegado hasta acá para hacer entrega de nuestras demandas y para advertir que, de no ser escuchados, este 2015 nos movilizaremos en todo el país”, concluyó el vocero secundario.

Santiago de Chile, 18 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.