CHILE CONCRETA PRÉSTAMO DEL BID PARA ENERGÍA SOSTENIBLE

Chile concretó hoy un préstamo por 100 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a proyectos de energía sostenible.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la razón principal del empréstito es apoyar un programa de energía sostenible de largo plazo, en consonancia con la estrategia del país austral de aprovechar las fuentes renovables.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el de Energía, Andrés Rebolledo, suscribieron el acuerdo con Carolyn Roberts, representante en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la nota, el programa se estructura bajo la modalidad de un préstamo en apoyo de reformas de política y considera dos tramos de desembolsos por 50 millones de dólares cada uno.

La idea es elevar la competencia y la eficiencia del mercado energético y los tramos están vinculados al cumplimiento de un conjunto de reformas acordadas entre el BID y el Gobierno.

El primer segmento del préstamo servirá para apuntalar los progresos logrados en Chile dentro de la nueva política de energía de largo plazo (Energía 2050) y la nueva ley de Transmisión Eléctrica.

Mientras, el segundo tramo será válido fundamentalmente contra nuevos avances acordados en la implementación de la Política de Energía (Energía 2050) y de la nueva ley de Transmisión Eléctrica.

El crédito es por 12 años, con un pago único que se hará en ese plazo y una tasa de interés basada en Libor (tasa de referencia diaria), según la fuente.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD: “ES EVIDENTE QUE EL GOBIERNO DE PIÑERA TENÍA ANTECEDENTES DEL FALLO NEGATIVO EN LA HAYA”

Mié Mar 1 , 2017
Frente a las diversas declaraciones relativas a que el ex presidente Sebastián Piñera tuvo información privilegiada en la compra de acciones de Bancard en pesqueras peruanas, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, señaló que el gobierno de Piñera tenía conocimiento del fallo adverso a nuestro país en el diferendo con Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. “El 13 de enero del año 2014 le informé al país que el fallo de la Corte de La Haya sería negativo para Chile, en consideración a que tuve información que iba en ese sentido y que la Corte trazaría una bisectriz que perjudicaría a nuestro país, sin embargo, lo que no sabíamos en ese momento es si la Corte trazaría esta línea desde lo que el Perú llama el Punto Concordia o bien en algún punto de la línea fronteriza con el Perú, siendo en definitiva ésta última lo que falló el tribunal”, manifestó el diputado. En ese sentido, el parlamentario agregó, “cuando fuimos invitados al Palacio de La Moneda por el entonces presidente Sebastián Piñera junto a todos los diputados y senadores miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores, le manifesté al presidente mi preocupación por cómo venía el fallo y son testigos de aquello todos mis colegas parlamentarios. Luego, a la salida de esta reunión desde el patio de los naranjos le previne al país que el fallo iba a ser en contra de nuestros intereses sin exponer los detalles propios del fallo”. Asimismo, Tarud advirtió, “si yo tuve esa información, es evidente que Cancillería y La Moneda tenían antecedentes del fallo negativo en La Haya y, en consecuencia, con el propósito de realizar una investigación acuciosa y para los anales históricos me permitiría sugerirle al fiscal Guerra, quien lleva esta causa, que solicite a la Cancillería todos los mensajes secretos y reservados relativos al diferendo con Perú en La Haya”. Santiago de Chile, 1 de marzo 2017 Crónica Digital ​

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg