Chile: La mayor cifra de contagios diarios por la Covid-19

Chile reportó nueve mil 509 contagios con la Covid-19, la mayor cifra de casos diarios confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, informó el Ministerio de Salud.

Con ello la nación suramericana acumula un millón 902 mil 657 de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, señaló la institución.

Indicó que 409 pacientes son tratados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 318 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Además, se registraron cuatro fallecidos producto de complicaciones asociadas a la enfermedad, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 39 mil 431.

Según la toma de muestras, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Magallanes, Antofagasta, y Arica y Parinacota.

En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

De acuerdo con datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta este martes se administraron 45 millones 845 mil 913 dosis de vacuna contra la Covid-19 en el país.

Santiago de Chile, 20 de enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia y Belarús se preparan frente a fuerzas de OTAN en sus fronteras

Jue Ene 20 , 2022
 La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló hoy que su país y Belarús son obligados a responder ante el aumento de fuerzas en las fronteras de su alianza en el Estado de la Unión. Manifestó que Moscú y Minsk están preocupados por el auge de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de las fronteras de Belarús que, aclaró, son también el área límite de influencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia apuntó que Polonia, Lituania y Ucrania están trasladando fuerzas de seguridad armadas, equipamiento y la construcción de infraestructuras hacia esos territorios. Expresó que, ante tal situación, Rusia y Belarús tienen que responder de manera adecuada, incluso mediante patrullas conjuntas del espacio aéreo, entrenamientos regulares, entre otras acciones de defensa. Según Zajárova, ni la propaganda occidental, ni los representantes de los círculos políticos y funcionarios del Estado, comentaron de alguna forma tales maniobras de provocación. Apuntó que, sin embargo, las medidas de respuesta de Moscú y Minsk para reforzar la seguridad de sus países fueron consideradas como una manifestación de agresión, en referencia a la próxima inspección sorpresa a las fuerzas de reacción rápida del Estado de la Unión y el ejercicio Resolución Aliada 2022, previsto del 10 al 20 de febrero. “A diferencia de nuestros colegas occidentales, no ocultamos nuestros planes, actuamos de manera abierta, explicamos, respondemos a las preguntas y, en el marco de la transparencia voluntaria, informamos las acciones destinadas a reforzar la defensa conjunta del Estado de la Unión”, subrayó. En tal sentido, advirtió de manera irónica que Estados Unidos ya consiguió publicar otro “thriller” sobre el supuesto ataque ruso a Ucrania desde el territorio de Belarús. “No cabe duda de que la propaganda occidental ensayará furiosamente esta narrativa de Washington en las próximas semanas”, subrayó. Zajárova alertó que el objetivo de tales acciones puede ser generar una matriz de opinión para la preparación de sus propios planes provocativos a gran escala, cuya aplicación, aseguró, podría tener las más graves consecuencias. Moscú, 20 de enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg