Ascienden a 34 los fallecidos por Covid-19 en Chile

0

La cifra de fallecidos en Chile por la Covid-19 se elevó a 34, tras reportar hoy el Ministerio de Salud (Minsa) siete muertes hasta las 21:00 hora local del sábado.

Al brindar el parte diario sobre la situación de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este domingo que en comparación con el récord de nuevos casos de contagio informado la víspera, los datos más recientes reflejan una ligera disminución, con un total de 310.

Esto eleva la cantidad de enfermos oficialmente detectados en el país a cuatro mil 471, lo que ubica a Chile con la mayor cantidad después de Brasil.

Asimismo detalló que 307 enfermos se encuentran hospitalizados, de ellos 255 conectados a ventilación mecánica, y de estos 36 están en una situación crítica, según indican los reportes médicos.

Mañalich señaló que el comité de emergencia que atiende la situación del SARS-Cov-2 decidió, en reunión este domingo con el presidente Sebastián Piñera, extender por otros siete días la cuarentena total en los municipios de Chillan y Chillán Viejo, en la región de Ñuble.

En tanto, las ciudades de Hualpén y San Pedro de la Paz entrarán desde maña en cuarentena total, mientras que se suspende en la ciudad de Punta Arnas y en la isla de Pascua (Rapa Nui) donde no se han presentado más casos de la enfermedad en los últimos días.

Igualmente se orientó que todas las personas usen mascarillas en los lugares públicos, atendiendo a nuevas orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que señalan la conveniencia de emplear ese elemento de protección personal.

El titular recomendó a las familias confeccionar sus propias mascarillas, ante el agotamiento de ese producto en el mercado.

Santiago de Chile, 5 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.