DIPUTADO DANIEL NÚÑEZ:“ESTAMOS POR TRAMITAR CON RAPIDEZ LOS PROYECTOS DE LEY SOBRE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA”

Tras el cambio de Gabinete realizado en el Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer la Agenda para la Transparencia y Probidad en los Negocios y en la Política. En ese contexto, el jefe de la Bancada PC-IC, diputado Daniel Núñez, subrayó su compromiso para que los proyectos incorporados sean prontamente tramitados.

Dentro de las medidas establecidas en la Agenda, se contemplan iniciativas administrativas a implementarse antes del 15 de mayo, entre ellas el dar publicidad a la lista de lobistas registrados; la evaluación de la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas; y la promoción para que en todos los establecimientos educacionales cuenten con un Plan de Formación Ciudadana, entre otros.

Además son 16 los proyectos legislativos que se ingresarán en los próximos 45 días, entre los que se cuenta: Reforma Constitucional que da autonomía al Servel; tipificación y sanción de la corrupción, cohecho, que facilita su investigación; Fortalecimiento de la Alta Dirección Pública; nueva Ley de Partidos Políticos; y el fortalecimiento de la institucionalidad Tricel, entre otros.

Al respecto, el diputado Daniel Núñez, jefe de la Bancada PC-IC, y quien participara en la ceremonia junto a los diputados Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, señaló: “Para nosotros es muy importante que se aborden todos los temas de probidad en el manejo de la política de los escándalo que han remecido a la opinión pública y que tengamos normas que inhiban y sean sanciones ejemplares que eviten la reproducción de cualquier tipo de situaciones que hemos vividos”.

El parlamentario agregó que también es muy importante que se ordene, legisle y regule el mundo de los negocios en la política. A su juicio, “muchos de estos escándalos están estrechamente  vinculados a los poderes económicos que tratan de influir en las decisiones de la ciudadanía, que tratan de cooptar a los gobiernos, también a los parlamentarios, por lo tanto respaldamos completamente el que hoy se vaya a modificar la ley de valores y seguros, que también se puedan revisar los gobiernos corporativos de las sociedades anónimas, porque aquí hay un abuso de poder por parte de los grandes grupos económicos que han entrado al mundo de la política”.

Finalmente, el jefe de la bancada PC-IC, subrayó el compromiso “que nosotros tenemos como parlamentarios a apoyar las iniciativas del gobierno y hacer una tramitación rápida. De lo que se trata es que estas leyes no duerman meses ni años en el Congreso, sino que sean aprobadas para que efectivamente entren a regir en las próximas elecciones  y así demos una demostración clara a la ciudadanía de nuestro rechazo a estas faltas a la probidad que afectan al servicio público. A razón de ello, estamos por tramitar con rapidez estos proyectos de ley”, concluyó el diputado Núñez.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2015

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCISCO VILLA EN LO JUEVES DE "LIBERARTE" EN CAFÉ UTOPÍA

Mar May 12 , 2015
En el epicentro cultural del Barrio Lastarria, se encuentra ubicado el Café Utopía, un hermoso espacio, que al margen de su exquisita gastronomía, ha decidido apostar, por ofrecer en complicidad con el Colectivo LiberArte, un intenso calendario de presentaciones, de lo más granado del contingente de la canción alternativa chilena. Es así como han dado vida, a un esperado concierto, que tendrá como protagonista al reconocido trovador santiaguino: Francisco «Pancho» Villa, quien presentará en extenso, parte importante de aquel repertorio que lo ha convertido en un referente, no sólo en la canción, sino también en las luchas sociales y políticas de su pueblo, además…en esta oportunidad, su público podrá escuchar un adelanto del trabajo del que será su próximo disco y un puñado de esos temas que no están habitualmente en sus conciertos más clásicos. La cita es el próximo jueves 14 de mayo, a las 21:00 horas, en el Café Utopía, en Lastarria 105 (Barrio Lastarria), Metro Universidad Católica, en Santiago Centro. FRANCISCO «PANCHO» VILLA EN LOS «JUEVES DE LIBERARTE» EN EL CAFÉ UTOPÍA JUEVES 14 DE MAYO, A LAS 21:00 HORAS LASTARRIA 105 (BARRIO LASTARRIA), METRO UNIVERSIDAD CATÓLICA, SANTIAGO CENTRO ADEHESIÓN: $5.000 RESERVAS AL 98293969 Santiago de Chile, 12 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg