BACHELET Y MERKEL DESTACAN NEXOS CHILENO-GERMANOS

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, coincidieron hoy en destacar los fluidos y ascendentes nexos bilaterales, junto con el deseo de incrementarlos.

En una conferencia de prensa después que ambas gobernantes dialogaran en privado en un almuerzo de trabajo, Bachelet expresó que en la conversación hubo un amplio y fructífero intercambio sobre el acontecer actual de sus países.

El proceso de reformas que lidera la mandataria de esa nación austral, con acento en la economía, la educación y para el año próximo en temas constitucionales, fueron abordados en la conversación con el deseo de cooperación en ambas direcciones.


Subrayó que en el caso de la carta magna, la vigente fue promulgada en 1980 por el régimen militar de Augusto Pinochet y, por tal razón, «los chilenos tienen derecho a pronunciarse sobre qué Constitución desean tener».


Defendió la determinación de transformar un sistema educacional que en estos momentos es segregacionista y excluyente, al tiempo que remarcó la necesidad de luchar por la eliminación de las desigualdades.


Bachelet, en otro orden, se refirió a la Cumbre Mundial de Mujeres que organiza para 2015 y la invitación a Angela Merkel a participar en el evento que probablemente tenga lugar el 8 de marzo, Día Internacional de las féminas.


Durante los encuentros oficiales también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Economía, Luis Felipe Céspedes; Obras Públicas, Alberto Undurraga; y Minería, Aurora Williams; y de Energía, Máximo Pacheco.


Anteriormente, la jefa de Estado de Chile se reunió con representantes de la fundaciones Konrad Adenauer, Friedrich Ebert, Hanns Seidel, Friedrich Naumann y Rosa Luxemburgo, todas ligadas a diferentes partidos políticos en Chile.


Este lunes, Bachelet será recibida por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y acto seguido por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.


Como punto culminante, Bachelet tomará parte en una Conferencia Empresarial en el contexto de la tercera sesión del Foro Chileno-Alemán de Minería y Recursos Naturales.


Al concluir su estancia en Alemania, la dignataria chilena se trasladará a España, donde tiene previsto firmar varios convenios de cooperación y entrevistas con el rey Felipe y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Berlín, 27 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITACIÓN EN HOMENAJE A MARIO MAUREIRA

Lun Oct 27 , 2014
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y la familia Maureira  le invitan a participar de un homenaje a Mario Maureira, quien fue detenido por la Dina el  8 de Agosto 1976. En la actividad participarán los destacados grupos musicales Chilhue, Ventiska, Tributo Kjarkas, Ciudad Bohemia,Trio Memorial, y los consagrados solistas Danilo Oliva, Jorge Venegas, Trova Mundo y Rodrigo Maureira. A través de la música de todos estos artistas recordaremos a este joven de 23 años a la fecha de su detención y desaparición, quien soñaba con una sociedad más libre, igualitaria y fraterna. Programa 12 horas a 13H30. Visita guiada realizada por el Área Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.  Se inicia la jornada musical. Sábado 01 de noviembre de 2014 a partir de las 12 horas. Entrada liberada. Parque por la Paz  Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401. Ubicación referencial:  Avda. José Arrieta con Avda. Tobalaba. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente. Santiago de Chile, 27 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg