Presidente Boric se reunirá en Tailandia con su homólogo de China

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se entrevistará hoy en esta capital con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, para abordar la profundización de las relaciones mutuas.

Ambos gobernantes participan en Tailandia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), del cual son miembros.

De acuerdo con el mandatario sudamericano, su país tiene una larga tradición de relaciones diplomáticas con la nación asiática, que es el principal socio comercial de Chile, con un crecimiento hasta abril reciente del 40 por ciento.

La víspera, durante una reunión con estudiantes universitarios de Tailandia, Boric se refirió a la guerra comercial entre Estados Unidos y Beijing y las tensiones que esto genera en la arena internacional.

Nosotros, dijo, aspiramos a una autonomía política, que nos permita tener vínculos libres de cualquier tipo de presión en el sentido de excluir a otros.

La agenda de la segunda jornada de la Cumbre de la APEC incluye la participación de Gabriel Boric en una audiencia con el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.

También una reunión bilateral con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc, y en la continuación de la conferencia de los líderes de las principales empresas de los 21 países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Chile
 ingresó a la APEC en 1994 y desde entonces ha tenido la oportunidad de participar en acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales, y en la actualidad la mayor parte de sus importaciones y exportaciones se concentran en los países miembros de ese mecanismo.

Bangkok, 18 noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Argentino Fito Páez recibió tres Grammy Latinos

Vie Nov 18 , 2022
El cantante y compositor argentino Fito Páez recibió hoy en Estados Unidos tres galardones en la 23 edición de los Premios Grammy Latinos, entre ellos el referido a Mejor Disco Pop-Rock por su obra Los años salvajes. Además de ese reconocimiento, obtuvo los entregados en las categorías de Mejor Canción de Rock (por Lo mejor de nuestras vidas) y Pop-Rock por Babel, grabada junto al colombiano Carlos Vives. Agradezco a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, a los votantes, a la vida, a mi familia y a toda la tribu que me acompaña, señaló el intérprete. También dedicó sus triunfos a la música popular latinoamericana y, en especial, a la argentina, cuya variedad e importancia resaltó durante la gala. Este año, Páez celebra con una gira por varias naciones las tres décadas de su disco El amor después del amor, uno de los más vendidos en la historia de esa tradición en su país. El periplo, que incluyó paradas en ciudades de Estados Unidos, España y Venezuela, abarcará  también a Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Costa Rica y República Dominicana. Buenos Aires, 18 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg