DESCUBRE EN NEPAL LA RELIQUIA MÁS ANTIGUA DEL BUDISMO

Katmandú, 26 nov (PL) Luego de tres años de labor, un grupo de arqueólogos nepaleses descubrieron una reliquia budista que data del siglo VI antes de nuestra era y realizaron pruebas que confirman es la más antigua del mundo.

Medios de prensa de Katmandú divulgaron que el hallazgo ocurrió en el templo de Mayadevi, en la localidad de Lumbini, muy cerca de la frontera con la India y donde se cree nació Buda en la época mencionada.

Kosh Prasad Acharya, experto nepalés que trabajó en el equipo junto a otros de la universidad británica de Durham, afirmó que las pruebas ejecutadas con radiocarbono y luminiscencia demostraron la edad de la reliquia.

Crónica Digital, 26 de noviembre 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESNUDAN EN CHINA A MOMIAS DE DOS MIL 200 AÑOS

Mar Nov 26 , 2013
Beijing, 26 nov (PL) Arqueólogos chinos realizan la delicada labor de desnudar a cuatro momias de dos mil 200 años, con la intención de evitar que los ropajes se desintegren con los cuerpos, identificados como los de un hombre, dos mujeres y un niño. El trabajo tiene lugar en Urumqi, en la norteña región autónoma china de Xinjiang Uygur, y científicos consultados por la prensa opinan que al parecer se trata de una familia enterrada de conjunto, un hombre con sus dos esposas e hijo. Entre las ropas recuperadas están pantalones de lana, mantos tejidos, abrigos de tejidos, bufandas de seda y coloridas botas de piel de oveja que revelan la delicada artesanía de aquellos remotos tiempos, de acuerdo con las fuentes. Xu Dongliang, de la Academia Turfanica, dijo que debajo del abrigo, el hombre llevaba un cinturón de piel rojo y castaño decorado con seda verde, mientras las mujeres vestían capotes de lana con chalinas de seda. Además, agregan, lucían piedras de ágata, que se cree pertenecían a un collar o a accesorios que llevaban en la cintura. Estos hallazgos, señaló Xu, prueban que pertenecían a una familia de aristócratas. La construcción de una carretera en la prefectura de Turpan, en esa región autónoma reveló grupos de tumbas, 31 de las que contenían momias vestidas, gran cantidad de sedas, telas de lana, además de que la primera pierna artificial del mundo fue hallada en esa locación. Las investigaciones revelaron que las momias pertenecen a la Dinastía Han Occidental, de dos mil 200 a dos mil 500 de antigüedad, y que fue difícil separar las ropas de momias afectadas por miles de años de inundaciones y aludes. No obstante, el arqueólogo Wang Ziqiang, del Museo Nacional de Seda de China, declaró que las ropas permanecen intactas gracias al clima y condiciones geográficas de esa zona, caracterizada por sus inclementes inviernos. El cuidadoso desvestido de las momias comenzó el 20 de noviembre. Prensa Latina Crónica Digital, 26 noviembre 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg