Resistencia libanesa ataca vehículo blindado israelí

La Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) atacó hoy un vehículo blindado israelí, en la colonia llamada Avivim, en la frontera sur de la nación.

En una declaración, Hizbulah confirmó que sus combatientes atacaron un carro multipropósito tipo Zelda en el sitio de Al-Sadah al oeste de la ciudad de Salha con dos misiles guiados.

Según el movimiento libanés, el vehículo fue alcanzado y completamente destruido, en una acción en respuesta a los ataques israelíes contra varios puntos de observación de la resistencia.

Esta tarde, el Ejército de Líbano notificó que las afueras de las zonas de Al-Qulayla y Al-Dhahira y otras áreas fronterizas en el distrito de Tiro fueron objeto de bombardeos de artillería por parte del ente israelí.

Al respecto, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas detectó a las 17:30, hora local, disparos de cohetes desde el sur de Tiro, divulgó en su cuenta de X.

En la propia red, el comando internacional manifestó que mantiene contacto con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul para aliviar esta situación tan peligrosa.

Por su parte, el canal panárabe Al Mayadeen informó que las fuerzas israelíes bombardearon las cercanías de Naqoura y Al- Dhahira en el sur de la nación.

La red informativa reflejó que fueron lanzados tres misiles desde el sur de Líbano hacia Galilea occidental, estimando que el número ascendió a 12.

El corresponsal del canal nacional Al Manar Ali Shoeib, compartió en su perfil de X un video del bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv a las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafr Shuba.

También, indicó que el ataque de artillería sionista tiene como objetivo las afueras de la ciudad sureña de Zabqin.

En la frontera sur de Líbano reina una tensión desde el lanzamiento el pasado sábado de la operación Diluvio de Al-Aqsa, una respuesta de la resistencia palestina contra los crímenes israelíes.

Beirut, 10 octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Consejo de Rectoras y Rectores hace llamado a que prevalezca el diálogo en proceso constitucional

Mié Oct 11 , 2023
El Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) considera necesario pronunciarse acerca del trascendental proceso constitucional que actualmente se desarrolla en nuestro país, teniendo en cuenta que el próximo 7 de noviembre el Consejo Constitucional concluirá su labor. En este contexto, y conscientes de las actuales tensiones y discrepancias que han surgido, hacemos un llamado a todos/as los/as integrantes del Consejo Constitucional y a la Comisión Experta a que prevalezcan la responsabilidad cívica y la cultura de la paz por sobre las diferencias partidarias. En el proceso anterior no fue posible construir una propuesta constitucional realmente representativa, por lo que instamos a que en este segundo proceso el norte sea el bienestar de la sociedad y de las personas. Como instituciones educativas comprometidas con la democracia y la función social que desempeñamos, las 30 universidades del CRUCH hemos puesto a disposición de la sociedad nuestros recursos y capacidades para contribuir a este proceso. Hemos generado espacios de diálogo en todos los rincones del país, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes, para fomentar un debate inclusivo que refleje la diversidad de visiones que existen en el país. A través de la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana, liderada por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, hemos facilitado la inclusión de la ciudadanía en el presente proceso constitucional. Estos puentes son esenciales para construir una Constitución que refleje las visiones compartidas y los proyectos que unen a todos/as los/as chilenos y chilenas. Para construir un Chile inclusivo y equitativo, es fundamental que la futura Constitución represente de manera amplia a los diversos sectores de nuestra sociedad. Este es el momento de escuchar a la ciudadanía y de construir juntos un Chile para todas y todos. En consecuencia, esperamos que los partidos políticos y todos los actores involucrados en este proceso alcancen un acuerdo amplio que integre todas las visiones de la ciudadanía y que siente las bases para una Constitución justa y representativa. El futuro de Chile depende de nuestra capacidad de dialogar, construir consensos y trabajar juntos en pos de un país más justo y solidario. Santiago de Chile, 11 de octubre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg