Contra el crecimiento de la pobreza: ollas populares en Argentina

0

En busca de paliar el hambre que sufre parte de la población, organizaciones sociales argentinas se unirán con el fin de instalar las conocidas ollas populares, consistente en preparar alimentos para los más necesitados.

La iniciativa busca extenderse a todas las provincias y participarán varios movimientos como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la organización Barrios de Pie, cuyos miembros adelantaron este lunes que harán además una gran manifestación el 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Reunidos a los pies del Obelisco porteño, los representantes de las organizaciones señalaron en rueda de prensa que esperan con esto hacer visible la situación imperante que afecta a la cadena más débil en el país.

“El 17 habrá ollas populares en toda Argentina porque en el conurbano bonaerense y en algunas provincias está muy consolidada la pobreza, el hambre se agudiza cada día más y las recientes cifras de la Universidad Católica Argentina refrendan lo que planteamos, lo que vivimos en nuestros barrios”, apuntó el referente Fredy Mariño.

Los llamados trabajadores de la economía popular apuntaron que son los más impactados por la recesión y crisis que todos los días deja a más personas sin comida y trabajo.

“La precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes sufran una crisis de extrema gravedad”, señalaron.

Se espera el miércoles un día movido, con varias instalaciones de las ollas populares, consistentes en cocinar en las calles en grandes cacerolas, alimentos para repartir a los que menos tienen.

Además, señalaron que el 7 de agosto se movilizarán desde San Cayetano hasta la Plaza de Mayo por “Tierra, Techo y Trabajo”.

En la movilización las organizaciones insistirán, como lo vienen haciendo desde hace meses, que el Congreso trate varias leyes urgentes como la prórroga por cuatro años de la emergencia social, la emergencia alimentaria, la de violencia de género, infraestructura social, una asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, entre otras.

Buenos Aires, 15 de julio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.