PATRICIA ES TORMENTA TROPICAL, REPORTA METEOROLOGÍA EN MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, anexo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró hoy que el huracán Patricia se degradó a tormenta tropical.

El meteoro está a 55 kilómetros de Zacatecas, en el estado de igual nombre, con rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

En un comunicado, el SMN añadió que Patricia se desplaza a 33 kilómetros por hora con rumbo al norte noroeste, vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110.

Acerca de este fenómeno natural que afecta a México destacó además que en el Volcán de Colima se detectaron precipitaciones de hasta 285 milímetros en las últimas 24 horas.

Alertó que este sábado se mantendrán las lluvias intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, así como muy fuertes en los de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Igualmente serán muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

También serán favorables las precipitaciones fuertes en los estados de Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Distrito Federal.

Los pronósticos de menor intensidad de precipitaciones incluyen a los sureños estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Llamó el SMN a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje elevado y seguir las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la Conagua reiteró que el huracán Patricia, que llegó a territorio mexicano con cinco puntos y luego descendió a cuatro en la escala Shaffir-Simpson, se degradó a tormenta tropical.

México, 24 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL CLAN EDWARDS Y LA CONSPIRACIÓN PERMANENTE (Entrevista a la periodista Nancy Guzmán)

Sáb Oct 24 , 2015
Los Agustines. El clan Edwards y la conspiración permanente(CEIBO Ediciones), es el nuevo libro de la periodista Nancy Guzmán. Antes había publicado Un grito desde el silencio (1988),Romo: confesiones de un torturador (2000). Premio Planeta de Periodismo Investigativo, e Ingrid Olderock, la mujer de los perros (2014). Sobre su nuevo libro conversó con Punto Final. ¿Encontraste algo que permanecía oculto en otros libros sobre Agustín Edwards? Este libro no es exclusivamente acerca de Agustín Edwards Eastman., es sobre una familia donde los agustines administran y gobiernan este clan. Y son ellos los que a través de los años van marcando y fortaleciendo su presencia en la historia política y social del país. Yo los investigo desde el primer Agustín, y antes de él la llegada del padre: George Edwards Brown. Lo primero que queda claro es que las grandes fortunas nunca se hacen de manera lícita, como se le ha enseñado a la gente. A la gente se le dice que los ricos son gente decente, trabajadora y que tiene valores por sobre el resto. Lo que se demuestra con esta historia es que no es así. Las grandes fortunas se hacen sobre la muerte, el asesinato, el robo, el secuestro de la opinión pública. Sobre la brutalidad y la conspiración para derribar gobiernos en momentos en que no les sirven. ¿Cómo se explica el poder de los Edwards? Los Edwards son los formadores, junto a otras familias poderosas, de la burguesía nacional. Porque no son parte de la oligarquía, son parte de la burguesía. Ellos se casan con la oligarquía para posesionarse en un segmento social importante e influir desde ahí. Tempranamente se dan cuenta de la importancia de tener poder para sostener la riqueza y ejercer influencia dentro de la sociedad. Descubren que la vía más importante son los medios de comunicación, los diarios. Primero crean un diario que se llamó La Época, pero no les va muy bien. Entonces, apuntan hacia Valparaíso, donde el diario más importante era El Mercurio de Valparaíso, un periódico con tintes progresistas que traía mucha literatura y pensamiento, pero desafortunadamente su dueño, Recaredo Santos Tornero, tenía deudas con Agustín Edwards Ossandón. Entonces, éste, aprovechándose de la situación se quedó con el diario a cambio de migajas. Así se instalan como propietarios de un diario ya formado, con una amplia clientela y con una influencia en la sociedad. Luego se dan cuenta que la gran política está en Santiago, se trasladan a la capital y crean El Mercurio tal como hoy lo conocemos. Se convierten en la voz de un sector social, económico y político que va marcando los intereses de su clase en el gobierno de turno a través de sus editoriales y en la manera de plantear las noticias, manipulando la información. Es el diario el que va a mantener el poder y la influencia de esta familia hasta el día de hoy. No sólo fueron claves en el derrocamiento de Allende, sino que hoy día los vemos influyendo a través […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg