Senado chileno rechazó propuesta para Fiscal General del país

La cámara de senadores del Congreso Nacional de Chile rechazó la propuesta hecha por el Ejecutivo para ocupar la Fiscalía General y será necesario repetir de nuevo todo el proceso.

El abogado José Morales, seleccionado al puesto por el presidente Gabriel Boric, obtuvo 31 de los 33 votos indispensables, seis en contra y ocho abstenciones.

Otros cinco senadores estuvieron fuera de la cámara por diversas razones y no pudieron participar en la elección.

La votación puso en evidencia una vez más las fisuras en la coalición de partidos del equipo de La Moneda, pues a pesar de tratarse de una candidatura de Boric, hubo tres abstenciones en la bancada de
Apruebo Dignidad, lo cual demuestra la falta de consenso en la propuesta.

A continuación la Corte Suprema de Justicia debe elaborar un nuevo grupo de cinco candidatos, entre los cuales el presidente deberá escoger uno y presentarlo una vez más ante el senado.

El resultado fue interpretado aquí como un revés para el Gobierno, que no tiene mayoría parlamentaria en ninguna de las dos cámaras del Congreso, lo cual dificulta su gestión.

Santiago de Chile, 1 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Metro transportó 48,3 millones de pasajeros en octubre de 2022, un 23,8% más que en igual mes del año anterior

Jue Dic 1 , 2022
En el mismo período de comparación también aumentaron los usuarios de internet; en contraste, se redujeron las pasadas de vehículos por plazas de peaje nacional, las pasadas de vehículos por pórticos urbanos de la Región Metropolitana, los minutos de telefonía móvil, el despacho de documentos y la distribución de encomiendas.  En octubre de 2022, la empresa Metro de Santiago transportó 48,3 millones de personas, cifra que implicó un alza interanual de 23,8%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana. En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional se redujo un 6,3% en comparación con igual mes del año pasado, al llegar a 49,7 millones de pasadas. A su vez, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se contrajo 1,6% en doce meses, con 137,2 millones de pasadas de vehículos. En octubre, además, se enviaron 14,4 millones de documentos en el país, lo que marcó un descenso interanual de 5,7%, mientras que el despacho de encomiendas llegó a las 24.936,6 toneladas, con una disminución en doce meses de 16,4%. Por último, el número de abonados a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 1,2%, con un total de 3,7 millones de clientes, mientras que el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 16,8% en comparación con octubre de 2021, totalizando 3.037,2 millones de minutos. Santiago de Chile, 1 de diciembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg