MÉDICOS BONAERENSES VUELVEN A PARALIZAR SUS LABORES

Los profesionales de la salud de la provincia argentina de Buenos Aires volverán hoy a protagonizar otra paralización total de sus jornadas en demanda por mejoras salariales. Como es habitual durante las últimas semanas, los médicos y especialistas recesarán sus labores durante 24 horas en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de negociaciones paritarias, como se conoce aquí a los convenios salariales.

Será la cuarta ocasión que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) interrumpa las jornadas en lo que va de 2017 y se mantienen firmes en su decisión de un salario digno para este sector.

Los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, que aúna a los 10 mil médicos y profesionales de esta provincia, se sumaron al paro y también ratificaron su adhesión a la movilización obrera del 7 de marzo.

La provincia de Buenos Aires vive una jornada particular, pues además del paro de los profesionales de la salud, los educadores también plantaron bandera y decidieron encabezar una protesta de 48 horas el día 6, que retrasaría el inicio del nuevo ciclo escolar.

La Cicop comenzó a paralizar las jornadas en diciembre del pasado año en defensa de salarios dignos.

‘El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. Con un alto costo político, que se expresa en un clima de rechazo a sus medidas que incluso lo ha obligado a retroceder en varias de ellas’, subrayó el gremio.

En Salud, agregó, estamos reclamando que nos convoquen. La actitud asumida por los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía.

El Ejecutivo provincial y el gremio siguen sin entenderse. Los representantes de los galenos afirmaron que la discusión de los convenios salariales sigue abierta,pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en la cual la contraparte les propuso ‘la oferta provocadora de 98 pesos (seis dólares) de aumento’.

Buenos Aires, 2 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORONEL DE EJÉRCITO IMPUTADO POR AUMENTO INJUSTIFICADO DE PATRIMONIO

Jue Mar 2 , 2017
El coronel del Ejército de Chile Sergio Vázquez fue imputado ante la justicia por el incremento injustificado de su patrimonio personal, al detectarse elevados pagos con dinero en efectivo. Las sospechas de enriquecimiento ilícito surgen por el cargo que ostentaba hasta ayer Vázquez, jefe del departamento de finanzas del Ejército, además de una denuncia anónima. El magistrado Omar Astudillo decidió procesar al alto oficial a partir de una carta anónima y en virtud de que es el encargado de investigar el fraude al Fisco, cometido con los fondos de la Ley Reservada del Cobre por el Ejército. Según los primeros trascendidos, desde 2014 hasta la fecha el coronel aumentó su patrimonio en 134 millones de pesos (unos 205.000 dólares) más un gasto de 51 millones de pesos (unos 78 mil dólares) con el pago de sus tarjetas de crédito. El diario La Tercera dio a conocer el caso y explicó que el encartado hizo la liquidación de una deuda hipotecaria por valor de 31 millones de pesos (alrededor de 47 mil 455 dólares). Igualmente se supo de la compra de un inmueble por parte de Vázquez en Villarrica, por una suma de 66 millones de pesos (101 mil dólares), la mitad de los cuales fueron pagados al contado. También se da cuenta de la financiación de un apartamento en el municipio turístico de Reñaca, al lado de Viña del Mar, por un valor de 80 millones de pesos (122 mil dólares) pagado en efectivo. La Tercera afirmó que todas las operaciones de Vázquez desde 2014 fueron financiadas con dinero en efectivo y no encuentra su origen en las remuneraciones que le han sido pagadas por el Ejército. El semanario The Clinic dio a conocer en 2015 desvíos de fondos públicos por parte de oficiales y miembros del Ejército durante el Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014). Se trata de un presunto aprovechamiento de la Ley Reservada del Cobre, que obliga a la industria minera chilena a entregar el 10 por ciento del dinero por las ventas del metal rojizo. Precisamente, el exjefe del Ejército chileno Juan Miguel Fuente-Alba es investigado por el origen de un patrimonio valorado en unos 4,5 millones de dólares que tampoco se aplica a la lógica de su antiguo su sueldo. Según The Clinic, en el caso llamado ‘Milicogate’, alrededor de 2,7 millones de dólares desaparecieron de las arcas públicas a través de facturas falsas que se amparan en el secreto de un fondo conformado de la Ley Reservada del Cobre. Santiago de Chile, 2 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg